La Salernitana anuncia el fichaje de Diego Perotti

El argentino volverá a jugar al fútbol tras más de un año de inactividad

Será compañero de Franck Ribéry en el conjunto italiano

Diego Perotti en la presentación con la Salernitana

Diego Perotti en la presentación con la Salernitana / Twitter | US Salernitana 1919

Àlex Calaff

La Salernitana ha sido uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes de invierno de la Serie A. 11 refuerzos en total para evitar el descenso. El último, el del fubtolista de 33 años Diego Perotti. El club italiano lo anunciaba hace unas horas a través de Twitter.

El extremo argentino, ex de la Roma y el Sevilla entre otros clubes, no lo ha tenido precisamente fácil. Mientras jugaba en el Fenerbahce, sufrió una grave lesión inédita en un deportista. A finales de noviembre de 2020, en un derbi ante el Besiktas, se destrozó casi totalmente la unión del ligamento de la rodilla. Un percance muy singular que el director deportivo del conjunto turco explicó de esta manera: “Hay ocho casos en el mundo y siete de ellos son accidentes de tráfico. Esta es la primera vez que se ve en un deportista".

Tras más de un año sin jugar, vuelve al verde

Perotti encara un duro y bonito reto junto a Franck Ribéry, que a sus 38 años no ha podido evitar la mala situación que vive la Salernitana, último en la tabla con 11 puntos en 22 partidos. De hecho, el francés ha sido clave en la decisión del argentino: "Físicamente estoy bien. Estoy listo para dar el 100% por la Salernitana y jugar con un jugador como Ribery y poder compartir vestuario con él, es un sueño para mí".