La Juventus hace oficial el fichaje de Zakaria

El conjunto turinés pagará 4,5 millones al Borussia Mönchengladbach

El jugador firma hasta el 30 de junio de 2026

Así juega Denis Zakaria

Así juega Denis Zakaria / Youtube

EFE

El Juventus hizo oficial este lunes, a menos de dos horas del cierre del mercado invernal, el fichaje del centrocampista suizo Denis Zakaria, procedente del Borussia Monchengladbach.

Tras formalizar las salidas del uruguayo Rodrigo Bentancur y el sueco Dejan Kulusevski, incorporados por el Tottenham, el Juventus confirmó el fichaje de Zakaria, un centrocampista dinámico, potente y de buena experiencia internacional pese a sus 25 años.

El club turinés, 'dueño' absoluto de este mercado invernal italiano, en el que también pagó 80 millones para fichar al serbio Dusan Vlahovic, pagará por Zakaria 4,5 millones de euros, además de "gastos añadidos por un total de 4,1 millones", se lee en el comunicado oficial.

El Juventus pudo cerrar la negociación por una cantidad reducida pues Zakaria acababa contrato con el equipo alemán el próximo junio. El jugador firmó un contrato con el Juventus hasta el 30 de junio de 2026.

Con este fichaje, el Juventus pretende remontar y acabar entre los cuatro primeros de la clasificación de la Serie A, lo que le permitiría entrar en la Liga de Campeones y evitar un fracaso deportivo y económico.