Chiellini avala la Superliga Europea

El central italiano cree que debe haber más partidos europeos y menos nacionales

Chiellini cree que la llegada de la Superliga "es resultado del avance y no hay que asustarse"

Chiellini y Cristiano Ronaldo

Chiellini y Cristiano Ronaldo

SPORT.es

SPORT.es

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, fue uno de los hombres fuertes en la creación de la Superliga Europea liderada por Florentino Pérez.

El proyecto ideado en un principio por 12 de los equipos más grandes de Europa, entre ellos Barça, Real Madrid y Juventus no acabó llegando a buen puerto, pues las amenazas de UEFA y FIFA sumadas a la protestas de los aficionados acabaron echando por los suelos el viejo sueño de Florentino Pérez. Unos meses después, Giorgio Chiellini, ha querido hablar sobre dicha Superliga Europea.

En unas declaraciones a DAZN, el central italiano ha asegurado que "instituciones, clubes y jugadores deben unirse para reformar el calendario, crear nuevas competiciones e impulsar el fútbol, aún puede mejorar".

Un fútbol cada vez más europeizado

Según cuenta Chiellini, el fútbol actual se mueve hacia una europeización de los encuentros, con cierta pérdida de peso de las competiciones locales: "En mi opinión el futuro del fútbol mundial se está moviendo hacia una europeización con respecto al campeonato nacional.  Los deportistas de nuestro nivel y la afición quieren ver más partidos del nivel europeo con todo el respeto de algunos equipos de la liga italiana". Para el central italiano, lo ideal sería pasar de 20 a 18 o 16 equipos en la ligas nacionales.

Chiellini añade que la Superliga forma parte del cambio propio del fútbol: "En América se han creado superligas en todos los deportes y aunque los románticos del fútbol quisiéramos la abolición del Var, jugar sin fuera de juego o volver a pasar al portero, el mundo avanza y no debemos asustarnos por los cambios".

Chiellini se queja del trato recibido por los futbolistas

Finalmente el central bianconeri se ha quejado del trato que reciben los jugadores a la hora de ser escuchados: "Somos los principales actores. Mira las dos últimas paradas de las selecciones, con los pobres sudamericanos obligados a interminables viajes y ni siquiera regresan a tiempo para los partidos. Es una falta de respeto hacia todos".

Así pues, Giorgipo Chiellini ha querido mostrar apoyo a la idea de su presidente, Andrea Agnelli, pese a que por el momento todo apunta a que deberá esperar unos años para que dicha idea se haga realidad.