La Juventus, cerca de arrebatar un fichaje a Mourinho

El club de Turín sigue la pista a Zakaria, centrocampista suizo del Borussia Mönchengladbach

Mourinho está necesitado de refuerzos ante su poca confianza en los suplentes

Denis Zakaria celebra un gol de la selección de Suiza durante un partido de clasificación al Mundial 2022

Denis Zakaria celebra un gol de la selección de Suiza durante un partido de clasificación al Mundial 2022 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Juventus de Turín ha entorpecido el fichaje de Denis Zakaria por la Roma. El entrenador del equipo romano, José Mourinho, está ávido de fichajes tras los últimos tropiezos. Las dos últimas derrotas ante Milan y Venezia han redundado sobre la necesidad que ya tenía el técnico luso de nuevas incorporaciones. Denis Zakaria, jugador del Borussia Mönchengladbach que ya había rechazado una primera oferta de los giallorossi, se postulaba como un refuerzo ideal, pues termina contrato el próximo verano y con 24 años tiene un brillante porvenir por delante.

La derrota frente al Bodo/Glimt prendió la mecha de un Mourinho que rajó contra los partícipes del sonrojante 6 a 1 en la UEFA Conference League. El portugués solamente se fía de "13 y 14 jugadores porque la plantilla está desequilibrada". Las tres derrotas, un empate y una sola victoria en los últimos cinco partidos de la Serie A han alejado a los romanos de la lucha por el 'Scudetto'. Según el diario AS, Mourinho quiere la llegada de tres futbolistas que apuntalen al equipo en el mercado invernal. Las posiciones a reforzar son un central y un lateral mientras Spinazzola se recupera de su lesión. Para el flanco derecho, los romanos sondean al lateral de la Sampdoria, Bartosz Bereszynski. También conviene un centrocampista, demarcación en la que encajaba a la perfección Zakaria.

Pero como ya adelantamos en SPORT, el bólido del Mönchengladbach rechazó un primer acercamiento de la Roma, que le puso el ojo en verano, a la vez que desechaba un intento de renovación por parte del equipo alemán. A la espera del vencimiento de su contrato en verano de 2022, la Juventus ha irrumpido con fuerza para llevarse al suizo en enero, y dinamitar una de las primeras opciones en la lista de Mourinho. La 'Vecchia Signora' también necesita fichajes urgentes en vista de su irregularidad en la competición doméstica. El conjunto de Massimiliano Allegri es octavo en la Liga italiana, un punto por debajo de la Roma

También habría entrado en escena un FC Barcelona que busca el perfil de un centrocampista físico, que aporte músculo a la medular azulgrana. El clubquiere dar continuidad a su política durante el último mercado de fichajes: la contratación de jugadores a coste cero como Memphis Depay y el Kun Agüero.