Con tanto dinero, ¿no podrían haber fichado a un jugador top?

Li Yonghong compró el Milan a Berlusconi... Y podría perderlo

Li Yonghong compró el Milan a Berlusconi... Y podría perderlo / AFP

SPORT.ES

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, propietario del Milan entre febrero de 1986 y mayo de 2017, ha criticado la política de fichajes llevada a cabo este último verano por el club rossonero que controla ahora el empresario chino Li Yonghong.

El Milan invirtió 228 millones de euros en la contratación de once nuevos jugadores, una renovación de plantilla sin precedentes en la historia moderna de la entidad lombarda. Pese a la profunda inversión realizada, el conjunto que dirige Vincenzo Montella es séptimo en la clasificación de la Serie A, con 12 puntos en siete partidos.

"No recuerdo un club que hubiese contratado once jugadores en una única ventana de fichajes. Con tanto dinero, ¿no podrían haber contratado a un jugador top?", se preguntó Berlusconi en declaraciones recogidas por el diario 'Corriere dello Sport'.

Berlusconi profundizó en sus críticas a la nueva propiedad de la entidad milanista al analizar las alineaciones de Montella, algo recurrente cuando dirigía el club.

"Explíquenme cómo es posible dejar en el banquillo a jugadores como Suso y Bonaventura, los dos muy fuertes técnicamente", se preguntó Berlusconi.

'Il Cavaliere' tampoco entiende como el exjuventino Leonardo Bonucci, uno de los fichajes de este último verano, es el capitán del equipo. "Le han dado el brazalete a un jugador que durante años ha sido bandera de la Juventus. Montolivo es quien debería ser el capitán", sentenció Berlusconi.