Amargo cumpleaños para el Milan

El Milan no pudo pasar del empate 0-0 frente al Sassuolo

El Milan no pudo pasar del empate 0-0 frente al Sassuolo / EFE

X. Serrano

Aniversario infeliz para el AC Milan. En vísperas de su 120 cumpleaños, el conjunto 'rossonero' se dio de bruces contra la tozuda realidad. La de un club histórico, de pasado glorioso, cuyo presente se resiste a florecer. Ante el Sassuolo, el cuadro lombardo hizo méritos para vencer, pero fue incapaz de superar a Pegolo y el encuentro se vio abocado al 0-0. 

121781

Serie A

0
0
Alineaciones
Milan
Donnarumma; Conti, Musacchio, Romagnoli, Theo Hernández; Kessie (Paquetá, 56'), Bennacer, Bonaventura; Suso (Castillejo, 86'), Piatek (Leao, 78') y Calhanoglu.
Sassuolo
Pegolo; Toljan, Marlon, Ferrari (Romagna, 75'), Kyriakopoulos; Magnanelli, Locatelli (Obiang, 79'); Berardi, Djuricic (Traoré, 68'), Boga; y Caputo.

De este modo, el equipo de Stefano Pioli rompe una racha de dos triunfos al hilo que atisbaban un resquicio de esperanza. No le acompañó la suerte. En el primer acto, el colegiado anuló a un gol a Theo Hernández previa revisión del VAR. Y en los instantes finales, el recién introducido Rafael Leao se estrelló en dos ocasiones contra el poste. 

El tanto anulado a Theo fue el epilogo a un primer acto netamente milanista. Con más intensidad que juego, el Milan oprimió a un Sassuolo condenado a defenderse. Y lo hizo de forma aguerrida, liderado por el exblaugrana Marlon en el eje de la zaga. Pero pese a la disciplina 'neroverdi', Bonavenura Calhanoglu gozaron de ocasiones claras para marcar. 

El equipo de Stefano Pioli ya hizo méritos para marcharse arriba la descanso. De hecho, en la acción más polémica del partido, Theo Hernández, adelanto al Milan en el minuto 32 pero su tanto fue anulado por el VAR

Tras un tiro errado de Boga en posición franca en los compases inaugurales del segundo acto, el Milan se adueñó del duelo. Suyo era el cuero, que redaba con premura por las alas en dirección al arco de un Pegolo gigantesco. El ex del Siena se multiplicó en los mejores minutos del cuadro 'rossonero' para rechazar los intentos de BonaventuraCalhanoglu Piatek. Se mascaba el gol lombardo. 

Tardó a reaccionar, pero Pioli sustituyó al posicional Piatek por el explosivo Leao en punta de ataque. En 12 minutos, el portugués generó más peligro que su homólogo polaco en 78 minutos, pero la madera le privó de su ansiada recompensa. En unos instantes finales de locura, Theo pudo marcar el gol del triunfo tras un slalom kilométrico, pero Pegolo privó a San Siro de la alegría.