Gattuso se empotra en su estreno ante un inteligente Parma

Gervinho impidió al Nápoles de Gattusso reencontrarse con el triunfo en la Serie A.

Gervinho impidió al Nápoles de Gattusso reencontrarse con el triunfo en la Serie A. / EFE

Sport.es

No comenzó con buen pie la aventura de Gattuso en San Paolo. El Nápoles vio como volaban los tres puntos en el minuto 93 tras un mal encuentro en el que no supo como meter mano a un Parma que disputó un duelo muy inteligente. Los partenopeos sigue sin ganar en Serie A desde hace casi dos meses. Mala campaña para un Nápoles que no levanta cabeza y no encuentra el modo de volver a su mejor versión. Es octavo y podría acabar la jornada dos puestos por debajo si vencen Torinio y Milan.

121758

Serie A

1
2
Alineaciones
Napolés
Meret; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly (Luperto, 6'), Mario Rui; Fabian, Allan (Mertens, 63'), Zielinski; Callejon, Milik e Insigne (Hirving Lozano, 79').
Parma
Sepe; Darmian, Iacoponi, Bruno Alves, Gagliolo; Hernani, Brugman, Barilla (Grassi, 66'); Kulusevski, Cornelius (Sprocati, 17') (Pezella, 77') y Gervinho.

Muy mal inicio del Nápoles. Kulusevski se aprovechó de un error de Koulibaly, que cayó lesionado en dicha jugada, para encarra a Meret y anotar el primero, haciendo saltar la sorpresa en San Paolo. Tras el gol, los 'aziurri' pasaron a dominar el duelo y encerraron al Parma en su campo, pero con ataque estériles.

De todos modos, todo hacía indicar que el dominio, claro pero sin profundidad, acabaría dejando el tanto del empate. A punto estuvo de lograrlo Insigne, pero no pudo superar a Sepe después de un magistral pase a la espalda de la defensa de Milik debido a la presión de su marcador. Un error incompresible, puesto que no tenía más que superar al meta y mandó el esférico lejos del arco.

Tenía claro el Parma a lo que jugar. Defenderse con orden, incomodar los ataques de su rival y aprovechar las contras. Estuvo muy cerca de anotar el segundo en una de ellas, cuando Gervinho entró en el área napolitana como Pedro por su casa, pero su disparo lo despejó Meret al poste.

En el descuento de la primera mitad, el colegiado señaló una pena máxima a favor del Nápoles al hacer caer Hernani a Milik con una entrada por detrás. Se las prometría muy felices los locales, pero tras las protestas de los jugadores visitantes, el trencilla acudió a la pantalla para visualizar la jugada, determinando finalmente que la falta se produjo fuera del área. Los de Gattuso se iban al descanso por debajo en el electrónico.

Gervinho ejecuta en la 'zona Cesarini'

Prosiguió por los mismos derroteros la segunda parte: un Nápoles encerrando al Parma en su área y los visitantes tratando de hacer daño con rápidas transiciones. Sepe fue el mejor de los visitantes en los primeros instantes tras el paso por vestuarios al evitar la igualada de Insigne en una falta lateral que buscó portería y un centro de Milik en el que tuvo que poner el guantye para evitar el gol.

Donde no pudo hacer nada fue en un testarazo a la cepa del poste de Milik tras un centro desde la derecha de Mertens, que dio claridad a los ataques napolitanos. El belga se revolvió y puso un precioso balón en la testa del atacante polaco, que se elevó más que nadie y no desaprovechó el regalo de su compañero.

Continuó el Nápoles insistiendo, pero nuevamente atascado en los metros finales. Mario Rui desaprovechó una clara ocasión llegando desde atrás con un disparo en el carril izquierdo que se marchó arriba. Mientras, el Parma aprovechaba los minutos finales en los que los de Gatusso empujaban para salir veloz al contraataque. Gervinho tuvo la mejor, pero Meret sacó un pie salvador a tiro cruzado del marfileño, que tenía preparada una buena.

El plan le estaba saliendo a la perfección a los visitantes, quie dieron la puntilla al Nápoles. Rápido contraataque que acabó con un tres para uno en el que Kuluevski cedió al ex de la Roma, que acabó con las esperanzas napolitanas.