Alexis rechaza ofertas de Brasil y Catar para seguir en Europa

El futbolista chileno ha ignorado propuestas muy lucrativas en Turquía, Catar o Brasil con el objetivo de seguir compitiendo al máximo nivel

Tiene contrato con el Inter en 2023 pero podría salir del club este mismo verano

Alexis celebra su tanto ante el Empoli

Alexis celebra su tanto ante el Empoli

SPORT.es

SPORT.es

Alexis Sánchez es uno de los futbolistas que podrían abandonar el Inter en este mercado de traspasos. El delantero chileno tiene contrato hasta 2023 y es muy poco probable que renueve. No entra en los planes de Inzaghi y su etapa como 'neroazzurro' ha llegado a su fin, aunque su intención es seguir jugando en Europa. Según apuntan desde Italia, el ex del Barça habría rechazado a varios clubes del extranjero: Galatasaray, Flamengo o Al Rayyan.

Su compatriota y compañero en el Inter Arturo Vidal, que está en su misma situación contractual, sí que habría aceptado una oferta lejos de Europa en el Flamengo. Había quien especulaba con ver a esta dupla de chilenos en el fútbol brasileño, pero finalmente Alexis le cerró la puerta al 'Mengao'.

El delantero de 33 años quiere seguir en la órbita del fútbol europeo, jugando en las cinco grandes ligas y disputando la Champions League. Las numerosas negativas de Alexis preocupan al Inter, que quieren dar salida al chileno para poder inscribir a Paulo Dybala, que llegaría como agente libre.

Giuseppe Marotta, director deportivo del club, dijo que el chileno 'tiene contrato' y que no pueden echarlo. "Igual que es legítimo de parte nuestra intentar construir una plantilla más competitiva, también es legítimo que él elija aceptar la mejor oferta o quedarse y jugar sus propias cartas”, explicó.

Por el momento, Alexis deberá decidir si se queda en Milán con un papel secundario o acepta alguna de las ofertas que lleguen por él, sea en Europa o en el extranjero.