Youssoufa Moukoko, un futuro de récord

Tras debutar el sábado, el joven delantero 'borusser' puede batir otro récord en la Champions League

Tiene por delante más de un año para marcar en la Champions y superar el registro de Ansu Fati

Así juega Youssoufa Moukoko. El delantero que podría marcar una década | sport
El primero de los récords de precocidad del ilusionante delantero Youssoufa Mokuko cayó la noche del sábado en Berlín. Atrás, quedó el impresionante registro del exmadridista Nuri Sahin, que debutó a los 16 años y 335 días. Al sustituir a Haaland, el germano, de origen camerunés, debutó con 16 años y un día, algo nunca visto en los 57 años de historia de la Bundesliga. Curiosamente, el noruego, tras el partido, reconoció que Moukoko “es uno de los talentos más grandes del panorama mundial”.

En la presente temporada, sus registros goleadores son una muestra del tremendo potencial que atesora el jóven delantero del Dortmund: 13 goles en cuatro partidos con el juvenil ‘borusser’, con el que, en total, está cerca de llegar a los 200 goles. Ya en dinámica del primer equipo, el próximo récord que tiene en el punto de mira es el de precordidad goleadora. Florian Wirtz ya tiembla, porque el jugador amarillo puede batir, en los próximos choques el registro que firmó a los 17 años, 1 mes y 3 días. 

Lo próximo, la champions  

El martes, ante el Brujas, Moukoko puede debutar en la máxima competición continental y batir otro récord. El registro que ostenta Celestine Babayro desde 1994, cuando debutó con el Anderlecht. El culé Ansu Fati, por su parte, también podría ver como el récord de precodidad goleadora que batió en San Siro el pasado diciembre, con 17 años y 40 días, cae en manos de Moukoko, cuyo futuro parece destinado a destrozar registros. 
  
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil