Thomas Tuchel, ¿el sustituto de Nagelsmann en el Bayern?

Según 'Bild', el ex técnico del Chelsea se postula como posible recambio de Nagelsmann en los banquillos del club germano

Debido al mal arranque en la Bundesliga de los de Baviera, donde acumulan cuatro partidos seguidos sin ganar

Tuchel saludando a la afición del  Chelsea

La afición del Chelseale aplaudió al técnico Thomas Tuchel en el Stamford Bridge / @edeniinho

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern de Múnich ha empezado la temporada 2022/23 con luces y sombras. Si bien en Champions han cosechado dos victorias en las dos primeras jornadas disputadas, en la Bundesliga llevan cuatro partidos seguidos sin ganar. Esto ha despertado ya ciertos rumores en Baviera sobre un posible cambio de técnico. Nagelsmann está empezando a ser cuestionado en el cargo, y desde el diario alemán 'Bild' ya apuntan a Thomas Tuchel como posible sustituto.

Desde la aplastante victoria en el campo del VfL Bochum por cero goles a siete, los de Julian Nagelsmann no están viviendo su mejor arranque de temporada. Los empates contra el Borussia Monchendglanch, Unión de Berlín y Sttutgart -en zona de descenso-, y la derrota del pasado fin de semana contra el Augsburgo, han supuesto las primeras fuertes críticas hacia el técnico del sud-oeste de Baviera. Tan es así que hoy el diario alemán 'Bild' publica en portada los primeros rumores de sucesión del actual entrenador del cuadro germano, postulando a su compatriota Thomas Tuchel como relevo.

"Nagelsmann ahora tiene un problema: Tuchel". Así lo publica en su portal web el rotativo alemán, aludiendo al extraño arranque del Bayern de Munich esta temporada. Las buenas victorias ante Inter y Barça no son suficientes para sus aficionados y seguidores, que piden un mejor rendimiento en la competición doméstica, donde solo han conseguido ganar dos de los seis últimos partidos disputados, algo que no le pasaba al club desde hace 20 años.

El director deportivo de la entidad, Oliver Kahn, analizó la situación en la que se encuentra inmerso el equipo, mostrando su preocupación pero a la vez apoyo a su actual entrenador:  "Admitimos estar preocupados por la situación. Todos estamos insatisfechos y de mal humor. Por eso es importante calmarse de vez en cuando para ver qué hay que hacer para volver al camino del éxito muy rápidamente. No tratamos con otros entrenadores, estamos totalmente convencidos de Julian".

Las palabras desde el club hacen ver que no están buscando un sustituto, pero los medios de comunicación del país dejan caer la opción de Thomas Tuchel en caso de que se tuviese que producir algún movimiento. Ex entrenador del Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain y Chelsea y con una dilatada experiencia ya en los banquillos de algunos de los clubs más potentes del continente europeo, Tuchel está libre y seguramente encantado de dirigir al club más prestigioso de Alemania.