Berisha provoca la primera derrota del Bayern esta temporada

Los de Nagelsmann acusaron el desgaste de Champions y cayeron en Augsburgo con un solitario gol de Berisha

El Bayern suma cuatro partidos seguidos de Bundesliga sin ganar

Berisha, autor del único gol del partido

Berisha, autor del único gol del partido

Alex González

Sorprendente derrota del Bayern de Múnich a manos de un Augsburgo que marcó, mediante Berisha, y que luego resistió para sellar el triunfo. Primera derrota para los de Nagelsmann, que acumulan 4 partidos seguidos sin ganar en Bundesliga (3 empates y 1 derrota).

Augsburgo - Bayern FT

Bundesliga

1
0
Alineaciones
Augsburgo
Gikiewicz; Gumny, Gouweleeuw, Bauer, Iago (Jensen, 75'); Gruezo, Rexhbecaj; Demirovic (Pedersen, 67'), Hahn; Niederlechner (Vargas, 75'), Berisha (Petkov, 93')
Bayern Múnich
Neuer; Mazraoui (Gnabry, 61'), Upamecano, de Ligt, Davies; Musiala (Stanisic, 78'), Kimmich, Goretzka (Sabitzer, 68'), Sane; Müller, Mane (Chupo Moting, 78')

La primera parte del encuentro fue muy pareja y apenas vimos ocasiones de gol. Un Bayern bastante apagado intentó hacer daño al Augsburgo con balones a la espalda pero no estuvieron precisos en los metros finales, acusando, tal vez, el cansancio de Champions League tras el exigente partido ante el Barça. Davies fue el jugador más insistente, con sus continuas subidas por banda, pero ni Muller ni Sané acertaron de cara a puerta.

Por su parte, el conjunto de Maassen, que contaba sus partidos en casa por derrotas, salió dispuesto a cambiar la dinámica. No tuvieron muchas ocasiones pero Bauer de cabeza pudo abrir el marcador pasada la media hora de partido. Tiene pocos defectos, pero una de las cosas que tiene que mejorar el conjunto de Nagelsmann sin duda es la faceta defensiva.

La segunda parte fue similar. Antes de llegar a la hora de partido, un centro al segundo palo, lo bajó Iago dándosela a Berisha, que entraba desde segunda línea y que desde el punto de penalti puso el interior para mandarla a guardar. A partir de ahí el conjunto bávaro cambió el chip, subió una marcha más pero ya fue tarde.

No hubo manera de penetrar la zaga del Augsburgo, que se fue haciendo fuerte con un Gikiewicz, estelar. El portero sacó varias manos importantes pero sin duda, la mejor fue la que le sacó a Neuer después de que el internacional alemán subiera a rematar un córner.

Cara y cruz esta semana para un Bayern intratable en Champions League pero que sigue dejando muchas dudas en la Bundesliga.