Thiago, el rey del pase en la Bundseliga

Thiago Alcántara se salió en el partido ante el Leipzig

Thiago Alcántara se salió en el partido ante el Leipzig / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Thiago Alcántara está viviendo su momento más álgido en el Bayern de Múnich. En su cuarta temporada en el club bávaro, Thiago está exhibiendo un fútbol de un altísimo nivel y, sobre todo, luciéndose en una de sus especialidades, el pase. El centrocampista es el líder indiscutible en pases acertados de la Bundelisga con 1.259, superando claramente a sus perseguidores: Julian Weigl (Dortmund, 1.021), Matthias Ginter (Dortmund, 995) y Xabi Alonso (Bayern, 977).

Thiago es también el segundo futbolista europeo con más pases acertado por partido. Su promedio es de 84 pases dados con acierto en cada partido y solo es superado por Thiago Motta (PSG), con 90 pases por encuentro.

En el partido ante el Leipzig, con el liderato en juego, Thiago se salió especialmente y logró por segunda vez esta temporada el premio MVP de mejor futbolista de la jornada en la Bundesliga. Sus números en este encuentro fueron desorbitados. Thiago dio 87 pases, con 6 balones recuperados, 4 ocasiones creadas, 5 disparos a puerta, 1 asistencia y 1 gol. Además, el jugador ganó el 70 por ciento de los duelos que disputó, un dato muy elevado que pone en valor a un centrocampista.

Gran día para la familia

Curiosamente, Thiago marcó un gol y una asistencia, el mismo día que su hermano Rafinha firmó los mismos registros, gol y asistencia, en el partido de Copa del Rey

Thiago está viviendo su mejor momento en el Bayern. La sintonía con Carlo Ancelotti es máxima y actualmente es el tercer futbolista con más minutos disputados de la plantilla con 1.867. Únicamente le superan Neuer (2.160) y Lewandowski (2.084).

Ancelotti ha dado con la tecla situando un centro del campo con Xabi Alonso y Arturo Vidal de escuderos. Thiago actuó frente al Leipzig en la posición de '10' convirtiéndose en el líder en la creación y exhibiendo un fútbol de alta escuela. El alto rendimeinto de este centro del campo ha provocado que el joven portugés Renato Sanches, por quien pagó 35 millones de euros, apenas haya tenido participación con 610 minutos disputados. En este sentido, Thiago se ha convertido precisamente en uno de los compañeros que más se está volcando en la integración de Renato, de 19 años, por su dominio del potugués.