BAYERN MUNICH - FICHAJES

El Bayern ficha a Renato Sanches

Bombazo. El Bayern de Múnich ha anunciado oficialmente el fichaje del centrocampista portugués Renato Sanches, procedente del Benfica

Renato Sanches, nuevo jugador del Bayern

Renato Sanches, nuevo jugador del Bayern / sport

Juanma Romero

Fichaje sorpresa el que ha anunciado este martes el Bayern de MúnichRenato Sanches, centrocampista de 18 años del Benfica, será jugador del equipo bávaro los próximos cinco años a cambio de 35 millones de euros, más otros 45 millones en función de objetivos, según publicó el club lisboeta en un comunicado oficial. 

El futbolista superó el reconocimiento médico con el Bayern este lunes y ha firmado ya su nuevo contrato, que le ligará al conjunto teutón hasta 2021.

Sanches se ha convertido esta temporada, en apenas unos meses, en uno de los jugadores con más proyección del continente y eran varios los equipos que lo tenían en cartera, empezando por el Manchester United.

Esta temporada Bayern y Benfica se vieron las caras en los cuartos de final de la Champions League y precisamente Renato Sanches fue uno de los futbolistas más destacados en el equipo lisboeta. 

Rummenigge lo avala

"Llevábamos tiempo observándolo. Estamos encantados de contar con él porque había mucha competencia internacional para ficharlo", aseguró el presidente Karl-Heinz Rumenigge en declaraciones a la página web oficial del club. "Es un centrocampista dinámico, bueno en los duelos divididos y dotado técnicamente. Nos hará mas fuertes", añadió.