Malcom sigue brillando ante Messi y Suárez

El brasileño marcó el tanto de la victoria para el Al Hilal en el amistoso disputado en Arabia Saudí contra el Inter de Miami (4-3)

Es el segundo máximo goleador de su equipo y ha logrado mantener el buen impacto que tuvo en su estreno en la Saudi Pro League

Malcom, intratable en Arabia

Malcom, intratable en Arabia / @AlHilal

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Malcom es de los pocos futbolistas que ha logrado mantener el impacto directo que tuvo al aterrizar en la Saudi Pro League. Debutó con un hat-trick ante el Abha (1-3), el pasado 14 de agosto, y es el segundo máximo goleador de su equipo en liga con 9 dianas, por detrás de Aleksandr Mitrovic (17), la referencia en ataque del Al Hilal. Ante el Inter de Miami de Leo Messi, Luis Suárez y compañía, volvió a demostrar que está en un gran momento.

Hay que tener en cuenta que el ex del Fulham suma seis tantos desde el punto de penalti. Por lo tanto, sin contar los goles desde los once metros, Malcom solo estaría a dos dianas de igualar al serbio en liga. En total, el brasileño suma 11 goles en 27 partidos, y también se ha destapado como asistente, sirviendo ocho pases de gol en lo que va de curso.

EL REENCUENTRO CON LAS ESTRELLAS DEL BARÇA

El Al Hilal le pagó 60 'kilos' al Zenit el pasado verano para hacerse con sus servicios. El conjunto ruso lo fichó en 2019 por 41,5 millones tras una temporada en el Barça, donde coincidió con Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Antes y después del encuentro, se mostró muy emocionado de encontrars de nuevo con ellos.

Luis Suárez y Leo Messi marcaron en la derrota ante el Al Hilal (4-3)

Luis Suárez y Leo Messi marcaron en la derrota ante el Al Hilal (4-3) / EFE

Precisamente contra el Inter de Miami más azulgrana, Malcom completó un gran partido para arrebatarles el triunfo. Firmó el definitivó 4-3 en el minuto 88 que coronó al Al Hilal en el amistoso disputado en Arabia Saudí. Suárez, en el 34', y Messi, en el 54' de penalti, también vieron portería.

UN PARTIDO MUY SERIO

Más allá del gol de la victoria, Malcom registró un 91% de acierto en el pase (58 de 64), dio 3 envíos clave, completó uno de los dos centros que intentó, firmó con éxito todos los regates que probó (2) y ganó tres de los cuatro duelos que disputó. Incluso estuvo implicado en defensa, apuntándose tres intercepciones.

Malcom, durante el partido ante el Al Hilal

Malcom, durante el partido ante el Al Hilal / EFE

Un partido muy completo que, según 'Sofascore', lo convirtió en el segundo futbolista más determinante del choque con un 8,5 de valoración. Sergej Milinkovic-Savic, centrocampista del Al-Hilal, fue calificado con un 8,9.

INTRATABLES EN LIGA

Sin Neymar, el Al Hilal de Malcom sigue dominando con puño de hierro en la Saudi Pro League. Líderes con 53 puntos en 19 encuentros, el cuadro dirigido por Jorge Jesus le saca una ventaja de seis unidades al Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Invictos desde que arrancó la temporada, el Al Hilal no pierde un partido desde el pasado 12 de agosto, cuando cayr¡eron contra el Al Nassr en la prórroga (1-2) en la final de la Arab Club Champions Cup.