El PSV intentará el fichaje de Robben

Arjen Robben dejará a la Bundesliga sin sus diagonales hacia dentro con rosca

Arjen Robben dejará a la Bundesliga sin sus diagonales hacia dentro con rosca / AFP

Albert Aubach

Arjen Robben no continuará en el Bayern Munich la próxima temporada. El holandés confirmó que abandonará la disciplina bávara, y novias no le faltan. El PSV, entrenado por Mark Van Bommel, reconoció que ya han establecido contactos con el extremo de 34 años.

Sumido en una profunda renovación, en el Bayern Munich están decididos a dejar marchar a varios jugadores para llevar a cabo una regeneración de la plantilla. Algo mayor y huérfana de ideas, la plantilla germana ha visto pasar los años sin sustitutos de garantías. Terceros en liga, este año empiezan a pasar factura.

"Ya ha habido contactos", aseguró Van Bommel para el programa holandés Brabants Bont. Su salida será desde luego recordada. Con unas diagonales y una rosca partiendo desde banda derecha como sello personal, el holandés ha sido uno de los futbolistas del siglo.

Chelsea, Real Madrid y Bayern. Siempre en la éite. Siempre una carrera marcada por las lesiones. Y esta vez, una más. Robben no arrastra buena suerte con las lesiones y el técnico <strong>Niko Kovac</strong> reconoció en rueda de prensa como "parece que no estará disponible para lo que resta en esta media temporada. El riesgo es demasiado grande de que ocurra algo más".

Ofertas para escoger en verano sin embargo no le faltarán. La esperanza del PSV: entre 2002 y 2004 ya militó en el club. Quién sabe si un romántico regreso a la que fue su casa como ya hicieron otras estrellas como Van Persie en el Feyenoord o Huntelaar en el Ajax a modo de último movimiento de su carrera será suficiente para convencerle.