El Bayern, a recomponer en Grecia

El Bayern, de capa caída, quiere reivindicarse

El Bayern, de capa caída, quiere reivindicarse / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Bayern Múnich, que ha comenzado la temporada dando tumbos tanto en la Bundesliga como en la Champions League, tendrá hoy una interesante prueba en Grecia ante el AEK Atenas para poder enderezar un camino que se ha torcido por los resultados adversos.

Los de Niko Kovac, bastante discutido en el banquillo bávaro, marchan en la atípica cuarta posición de la Bundesliga. La Liga de Campeones ha ido un poco mejor, con una victoria un empate, pero la igualdad fue en condición de local. El Allianz Arena, acostumbrado a victorias holgadas y juego avasallante, recibió el 1-1 ante el Ajax como una extrañeza que espera no volver a ver. 

Ahora llegan al Olímpico de Atenas ávidos de ratificar una mejoría que pudo tener su paso inicial en la pasada jornada de Bundesliga donde vencieron 1-3 al Wolfsburgo también en condición de visitante. Para ello, los muniqueses no podrán contar con Frank Ribéry, baja de última hora por un bloqueo vertebral. Esto, sumado a las lesiones de Tolisso y Rafinha, son las únicas ausencias para Kovac.

El AEK, por su parte, intentará ir a por la primera victoria de la competición. Dos salidas en falso ante el Ajax y el Benfica les tienen al borde de la eliminación, por lo que Marinos Ouzounidis tirará por la épica para conseguir una victoria que se antoja muy difícil.

Las bajas de Livaja, exInter de Milán y delantero referencia del club, y Hélder Lópes, lateral izquierdo titular, mermarán aún más a un débil conjunto heleno cuya zaga comandada por el exBarça Chygrynskiy no ha brindado garantías en los dos partidos anteriores. Será complicado, entonces, que a los alemanes se les escape la tortuga.

Alineaciones probables:

AEK Atenas: Barkas; Bakakis, Chygrynskiy, Lampropou, Hult; Galanopoulos, Simoes; Mantalos, Klonaridis, Bakasetas; Ponce.

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Hummels, Boateng, Alaba; Javi Martínez, Thiago; Robben, James, Müller; Lewandowski.

Árbitro: Marios Oikonomou (Grecia).

Estadio: Olímpico de Atenas.

Hora: 18:55h.