Se le puede pedir peras a Olmo

Dani Olmo, el goleador

Dani Olmo, el goleador / Perform

Roger Payró

Clamaba al cielo que el Dinamo de Zagreb le quedaba pequeño a Dani Olmo. Algo más tarde de lo esperado, finalmente el futbolista formado en La Masia dio el salto a una de las grandes ligas europeas de la mano del RB Leipzig el pasado mercado de invierno. Y no se equivocó el cuadro alemán con este movimiento. Previo pago de unos 20 millones –un precio de mercado más que aceptable en época pre coronavirus y más aún teniendo en cuenta su proyección-, Olmo ya maravilla en el equipo propiedad de RedBull.

Nadie dudaba de su inteligencia táctica y calidad técnica, aunque pasar de ser la figura a un jugador de rotación, al menos al principio, nunca es fácil. Pero no le ha pesado su nuevo rol. Ha aprovechado todas las oportunidades y a día de hoy es mucho más titular que suplente. La guinda a su por ahora corta experiencia con los ‘roten bullen’ llegó este pasado viernes con un doblete en dos minutos mágicos ante el Hoffenheim. Dos goles que valieron el triunfo y que consolidan al Leipzig en la tercera plaza y lo que es más importante, le acercan al objetivo de jugar la próxima edición de la Champions.

Uno de los principales motivos que tiene Nagelsmann para confiar en Dani Olmo es su polivalencia. De clara convicción ofensiva, el futbolista de Terrassa ya ha sido utilizado en varias posiciones de ataque por el técnico. Ha jugado en derecha e izquierda en un 4-4-2 así como de segundo delantero o media punta en un 3-4-2-1. No es su tarea principal, pero de momento sus cifras goleadoras  ayudan y mucho. Cuatro tantos en 608 minutos repartidos en diez partidos entre liga y copa.

Más allá de la Bundesliga, el otro fran foco de atención del Leipzig es la Champions. Tras eliminar con justicia al Tottenham de Mourinho en los octavos, hay ganas de ver de lo que será capaz en cuartos. A falta de saber el rival, lo que está claro es que será una edición atípica –se baraja una posible final a ocho con partidos únicos y una sola sede-. Quizás unas condiciones ideales para que Dani siga tirando del carro y deje su huella en la historia del Leipzig. A este nivel es capaz de todo. Nada es imposible. Se le puede pedir peras a Olmo.