Haaland retrasa el alirón virtual del Bayern

Haaland dio la victoria al Dortmund en descuento

Haaland dio la victoria al Dortmund en descuento / PERFORM

Albert Gracia

El Bayern ya se veía campeón... Pero deberá esperar una jornada más. Haaland volvió a salir al rescate del Dortmund una semana más para retrasar lo máximo posible el alirón bávaro, que si no pasa nada raro será campeón la semana que viene. El cuadro de Favre fue de más a menos y ya casi firmaba el empate. Hasta que el noruego, al que se le caen los goles de los bolsillos, giró la cabeza en un centro de Akanji y anotó el 0-1 sobre la bocina. Salió de revulsivo y eso hizo, revolucionar el marcador y dejar la fiesta en Baviera en 'stand by'.

122858

Bundesliga

0
1
Alineaciones
Fortuna Düsseldorf
Kastenmeier; Ayhan, Hoffman, Giesselmann; Zimmermann, Stoger, Sobottka (Morales, 81'), Suttner (Skrzybski, 76'); Berisha, Karaman (Hennings, 81') y Thommy (Zimmer, 83').
Borussia Dortmund
Bürki; Piszczek, Hummels, Akanji; Achraf, Emre Can, Witsel (Haaland, 61'), Guerreiro; Sancho, Brandt y Hazard (Reyna, 74').

Favre volvió a apostar por los locos bajitos arriba. Todo movimiento, todo anarquía, todo regate... Pero poco o nada de gol. El Dortmund tuvo el monopolio del esférico en la primera mitad ante un rival inofensivo al que ya le valía el empate. Mucho toque en las filas 'borussers' pero costó un mundo romper líneas.

A base de desgaste, como siempre, los de Favre intentaron meterle ritmo al balón y era solo cuando los de arriba jugaban a uno o dos toques cuando se creaba el peligro. De hecho, este equipo vuela cuando puede jugar rápido. La primera ocasión así fue. Hazard cabalgó aprovechando el rechace de un córner a favor del Düsseldorf, se la cedió a Sancho para que el inglés dejara todo el espacio libre a Achraf, que falló incomprensiblemente ante Kastenmeier. Fue la ocasión más clara del Dortmund en la primera mitad y en todo el partido. Luego vino algún remate flojo de Brandt. 

En la reanudación, el Düsseldorf se aferró a las contras y a punto estuvo de salirle bien. El conjunto de Favre mantuvo la posesión pero las ocasiones, una vez más, brillaron por su ausencia, a excepción del gol que le anularon a Guerreiro por unas manos más que discutibles. A ello le añadieron un bajón de intensidad alarmante.¿El resultado? El Fortuna Düsseldorf, un equipo que lucha por no descender, cerca estuvo de llevarse la victoria.

Rosler se aferró a Skrzybski, que envió dos remates a la madera como el que no quiere la cosa. Mientras, el Dortmund esperó la suya. Y le llegó en el 95'. Centro de Akanji y remate poderoso de Haaland. Un día más en la oficina.