El mensaje más contundente del Dortmund sobre la posible salida de Haaland

Sebastian Kehl sabe que los rumores no cesarán a pesar de dejar claro que Haaland no saldrá

El director deportivo del Dortmund pone de ejemplo el fichaje de Jadon Sancho

El Dortmund zanja el tema sobre la posible salida de Erling Haaland

El Dortmund zanja el tema sobre la posible salida de Erling Haaland / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Las suposiciones sobre la posible salida de Haaland no han parado durante semanas y este miércoles se ha pronunciado Sebastian Kehl, director deportivo del Dortmund dejando claro que Haaland seguirá en el club amarillo.

Sebastian Kehl, ha advertido que "nadie debe subestimar al Borussia Dortmund" sobre la posible salida de Haaland este verano. El noruego tiene contrato y no está previsto que este verano se rompa ese compromiso, se plantee la cifra que se plantee. El director deportivo se pronunció en 'Bild' sobre el futuro del delantero noruego en la misma línea que Zorc y que respondió de forma muy seca con un simple "sí" a que Haaland seguirá vistiendo la camiseta amarilla después del 31 de agosto.

Para reforzar su respuesta citó las recientes negociaciones con Malen, atacante que ha sido fichado del PSV, en las que tuvo que sentarse con Mino Raiola representante de este y de Haaland. "En las conversaciones con Mino Raiola para el traspaso de Malen, no tuve la sensación de que tuviéramos que volver a reunirnos por culpa de Erling", aseguró a la publicación alemana.

También decidió pronunciarse, de forma muy crítica sobre las distintas informaciones y rumores que han ido apareciendo cada día sobre el punta noruego. El mandatario explica públicamente que Haaland no saldrá, pero sabe que esto no será suficiente para acabar con lo rumores. "Hemos insistido mil veces en que no queremos regalar a Haaland y en que no le venderemos este verano, pero vemos que, de todas formas, no cambia nada digamos lo que digamos", explicó.

Sobre esto mismo quiso poner el ejemplo de Jadon Sancho. El inglés acaba de ser vendido al Manchester United, pero el año pasado el club alemán afirmó que no iban a desprenderse de él y el jugador no salió. Kehl avisó que pasará lo mismo con Haaland. "Lo mismo ocurrió con Jadon Sancho el año pasado hasta el último día del periodo de fichajes y el resultado es conocido. En otras palabras, nadie debe subestimarnos", sentenció.