El mejor lateral de Europa no es ni Marcelo, ni Alba ni Dani Alves

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Mucho se habla de laterales 'resultones' como Marcelo, Jordi Alba, Walker o Dani Alves, pero hay un nombre que no deja de crecer y que está, números en mano, por encima de todos ellos. Hablamos de Joshua Kimmich, un jugador al que Guardiola dio su confianza y ayudó a madurar y que esta temporada con Heynckes ha dado un salto espectacular.

Parecía que en Munich sería una quimera encontrar a un sustituto para un mito, una leyenda como Philipp Lahm, pero lo cierto es que no solo no ha habido que ir a pagar una millonada lejos de la capital bávara, sino que ha 'aparecido' un brote tan verde como Kimmich. Técnicamente muy bien dotado, con una gran capacidad para centrar con precisión buscando la cabeza siempre ávida de Müller o Lewandowaski y, además, con gol. Reconvertido de centrocampista a carrilero diestro, este joven jugador nacido en Rottweil hace 23 años ha explotado esta campaña. Entre asistencias y goles suma un total de 22, convirtiéndose en una referencia a nivel europeo. Lidera este 'ránking' con mucha solvencia por delante del también alemán del Augsburgo Philipp Max (15), de Jordi Alba (14), de Kolarov (14), de Marcelo (13) y de Dani Alves (13). 

Con muhísimo camino aún por recorrer, asegura junto a David Alaba una posición tan delicada como la del lateral de cara al futuro del Bayern. El germano ya fue protagonista en la eliminatoria de semifinales contra el Real Madrid al anotar el único tanto de su equipo en la ida (1-2). Hay jugadorazo para el presente y para el futuro. Un nuevo diamante fruto de la prolífica cantera bávara.

Jugador (lateral) Goles+asistencias
Joshua Kimmich 22
Philipp Max 15
Jordi Alba 14
Aleksandar Kolarov 14
Marcelo 13
Dani Alves 13