Mario Gómez critica a Kimmich tras su positivo por coronavirus

El exdelantero apeló a la responsabilidad de vacunarse para poder mantener los estadios abiertos

Kimmich ya había manifestado su intención de no vacunarse hasta no conocer los efectos a largo plazo

kimmich anotó el primer tanto en el Allianz Arena | BEINSPORTS

El exdelantero del Bayern de Múnich, Mario Gómez, cargó contra Joshua Kimmich, contrario a vacunarse, tras el positivo por coronavirus del polivalente futbolista del club bávaro. El internacional alemán ya tuvo que confinarse como contacto estrecho por carecer de la pauta de vacunación tras confirmarse que Niklas Süle había contraído la enfermedad.

El ariete, ya retirado, recordó a Kimmich que los datos de vacunación son la razón por la que el público ha vuelto a los estadios: "Los estadios están llenos porque el 60, 70, 80 por ciento de las personas han sido vacunadas. También se beneficia de esto. Si todos reaccionaran como él, entonces probablemente jugaríamos sin espectadores durante otro año". El centrocampista del Bayern ya había manifestado su negativa a vacunarse hasta conocer con seguridad los efectos a largo plazo.

Cabe recordar que la nueva normativa implantada por el Gobierno alemán ya impidió al propio Kimmich, Serge Gnabry, Choupo Moting y Jamal Musiala hospedarse en el mismo hotel de concentración que sus compañeros del Bayern, antes del partido de Bundesliga frente al Augsburgo. Kimmich y el resto de futbolistas en cuarentena y sin vacunación también verán afectado su salario durante su confinamiento tras la reforma de la ley aprobada el pasado 1 de noviembre.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil