Niklas Süle da positivo en coronavirus y será baja para la Champions

Niklas Süle positivo por coronavirus no podrá disputar mañana el encuentro de Champions League

Niklas Süle positivo por coronavirus no podrá disputar mañana el encuentro de Champions League / sport

Sergi Graell

El central Niklas Süle es baja para el partido del Bayern contra el Salzburgo, que se juega mañana martes a las 21:00 en territorio austriaco tras haber dado positivo en covid-19, según informó el club alemán en un comunicado en su página web.

El comunicado se limita a señalar que Süle dio positivo, que está en cuarentena doméstica y que su estado es bueno, lo que debe interpretarse como que no presenta síntomas.

Por el momento, Süle había sido titular, disputando todos los minutos en los dos primeros partidos de Champions League, ayudando al equipo a mantener la portería a cero en la victoria por 4-0 ante el Atlético de Madrid en la primera jornada de la liguilla. El central alemán es el más utilizado para acompañar a Alaba, pero en las ocasiones que no ha salido de titular, su puesto lo ha ocupado Jerome Boateng, que todo apunta a que mañana saldrá de inicio.

Ya ante el partido contra el Atlético de Madrid se había presentado otro caso de coronavirus y el delantero Serge Gnabry fue baja por estar en cuarentena. No obstante, los siguientes test realizados a Gnabry fueron negativos con lo que se llegó a la conclusión de que se había tratado de un "falso positivo" y las autoridades sanitarias le levantaron la cuarentena al jugador.

Él mismo, fue el artífice de la victoria del conjunto bávaro el pasado sábado al anotar el segundo gol para derrotar 2-1 al Colonia. Desde la derrota en la segunda jornada del campeonato alemán contra el Hoffenheim, el Bayern sigue siendo intratable y ya acumula ocho triunfos consecutivos que le permiten ser líderes tanto en Bundesliga, empatados a puntos con el Dortmund, como en la Champions.