La amenaza del Bayern de rebajar el sueldo da frutos: Gnabry y Musiala se vacunan

Por otro lado, Kimmich, Cuisance y Choupo Moting todavía no se han inmunizado

El equipo bávaro está sufriendo como pocos equipos los efectos del coronavirus en las últimas semanas

Nagelsmann entiende la decisión del Bayern de congelar el sueldo a los jugadores no vacunados en cuarentena

Nagelsmann entiende la decisión del Bayern de congelar el sueldo a los jugadores no vacunados en cuarentena / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El FC Bayern de Múnich está sufriendo como pocos equipos los efectos del coronavirus en las últimas semanas. Ante esta situación, el conjunto bávaro tomó la decisión de recortar el sueldo a los jugadores no vacunados, entre los que se encontraban Kimmich, Musiala, Gnabry, Cuisance y Choupo-Moting -que ha dado positivo este miércoles-. Especialmente mediático fue el caso de Kimmich a quien no se le pagó el sueldo durante los días en que ha tenido que estar en cuarentena por un contacto con un contagiado por el hecho de no estar vacunado contra el coronavirus.

La medida, por otro lado, tenía la clara intención de fomentar la vacunación en la plantilla. Algo que finalmente parece haber surgido efecto al menos con dos de los cuatro jugadores que aún no estaban vacunados, Jamal Musiala y Serge Gnabry, ya que según avanza el medio alemán 'Kicker' los dos jugadores se han vacunado ante las medidas de recorte salarial impuestas por el equipo bávaro.

Además, tal y como avanza el propio medio germano, Musiala inicialmente siguió la recomendación de la Comisión Permanente de Vacunación, que no consideraba necesaria la vacunación para niños y adolescentes menores de 18 años (el jugador cumplió la mayoría de edad el pasado 26 de febrero). Por otro lado, en el caso de Gnabry ya tuvo la enfermedad del Covid y con una dosis ya obtiene la pauta completa.