Las consecuencias de Kimmich por no vacunarse

El jugador alemán podría ver recortado su sueldo por no haberse vacunado

Kimmich no estará ante el Augsburgo y habrá que ver si llega para la Champions

Kimmich, en el choque de la Champions ante el PSG

Kimmich, en el choque de la Champions ante el PSG / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El positivo en coronavirus de Niklas Sule podría tener más efectos de los aparentemente previsibles. Tras conocerse que el defensa central había dado positiva, la federación alemana de fútbol informó que cuatro jugadores más debían cumplir cuarentena. Uno de ellos es Joshua Kimmich, quien recientemente se ha visto envuelto en una polémica por no querer vacunarse de momento..

Ahora Kimmich puede ver como el Bayern de Múnich le baja el sueldo durante este periodo de cuarentena que tendrá que ejercer. Eso es debido a una normativa que se estableció en Alemania desde el pasado 1 de noviembre, en el que dice que un un empresario no está obligado a pagar la nómina a todo trabajador que haya tenido que ingresar en cuarentena y no esté vacunado por decisión propia.

Nagelsmann no podrá contar con Kimmich para el partido frente al Augsburgo en la siguiente jornada liguera, una vez termine el parón por selecciones. Habrá que ver, que decisión toma el Bayern al respecto, y si finalmente decide aplicar esta norma que podría hacer replantear la idea del jugador.

Kimmich generó polémica por no querer vacunarse

Joshua Kimmich, generó hace días una polémica en su país por no haberse vacunado aún contra el coronavirus y haber explicado públicamente que no lo ha hecho porque tiene algunas dudas, debido a que, según él, no existen suficientes estudios sobre los efectos a largo plazo.

Kimmich no descartó vacunarse próximamente, pero sus declaraciones generaron preocupación dentro y fuera del fútbol por si pudieran servir de munición a los movimientos antivacunas. Habrá que ver si se menciona al respecto Kimmich después de verse obligado a hacer cuarentena, y si se replantea la intención de vacunarse.