"Lewandowski habría ganado el Balón de Oro el año pasado"

Thiago Alcántara, excompañero del polaco en el Bayern, habló en 'The Guardian' en la previa del España-Polonia

También se deshizo en elogios hacia Pedri: "Es un ejemplo de ese talento antiguo donde todo es natural"

Thiago Alcántara, sobre la vacuna: "Espero que no tengamos ningún efecto secundario"

Thiago Alcántara, sobre la vacuna: "Espero que no tengamos ningún efecto secundario" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Si algún jugador de la selección española conoce a Lewandowski, ese es Thiago Alcántara, con el que compartió vestuario en el Bayern de Múnich. El polaco es, sin duda, la gran amenaza de esta noche para España y el pequeño de los Alcántara se deshizo en elogios en la previa del duelo ante Polonia.

"Lewandowski es un gran futbolista y si hubiera habido un Balón de Oro el año pasado, lo habría ganado. Es injusto que no se pudiera dar de forma online. Su desarrollo no sólo es físico, es mental. Marca más de 30 goles por temporada pero sigue practicando y perfeccionando lo que hace bien. Es un ganador, un profesional perfecto", indicó en 'The Guardian'.

Thiago también habló de la figura de Pedri, el joven jugador de tan solo 18 años que tan buenas sensaciones ha dado esta temporada tanto en el Barça como en la Selección: "Es un ejemplo de ese talento antiguo donde todo es natural porque ve el fútbol de la misma manera desde que era pequeño".

Por último, el ahora jugador del Liverpool reflexionó sobre cómo ha evolucionado el fútbol en los últimos años: "El fútbol ahora tiene una velocidad diferente: más acelerado, más físico. La figura del diez casi ha desaparecido. Vemos menos magia, menos fantasía. Los futbolistas hacen más cosas y más rápido. No hace falta regatear porque corres. Todos están más desarrollados en ese sentido. Se pierde al futbolista diferente, al que respira.