España y Polonia se la juegan muy pronto en la Eurocopa

La Roja debe mejorar su puntería urgentemente y la solución podría ser unir a Morata y Gerard Moreno

La Polonia de Lewandowski quedaría eliminada en caso de derrota y no podrá especular al nivel que hizo Suecia

Eurocopa: España vs Polonia - La previa

La previa del España - Polonia / Perform

Jordi Gil / Sevilla (Enviado Especial)

La Eurocopa es un torneo donde el margen de error es ínfimo. España quemó uno de sus comodines con su empate frente a Suecia y este sábado frente a Polonia debe ganar para no llegar a una última jornada el miércoles en la que tenga que estar pendiente tanto del terreno de juego como de la calculadora frente a Eslovaquia.

Para acceder a los octavos de final, España debe acabar primera o segunda de su grupo o ser una de las mejores cuatro terceras de los seis grupos participantes.

La victoria de este viernes de Suecia frente a Eslovaquia deja a la Roja en tercera posición con un punto, por detrás de Suecia (4 puntos) y Eslovaquia (3 puntos). España (1 punto) tiene el partido pendiente de la segunda jornada frente a Polonia (0 puntos) en el que vencer es casi obligatorio. Con un empate, España aún dependería de si misma para pasar, ganando el miércoles a Eslovaquia, pero entonces sí que ya no le valdría otro resultado que sumar de tres. De perder, la Roja casi diría adiós a la Eurocopa.

Por su parte, el partido aún es más dramático para Polonia. Una derrota le elimina matemáticamente tras perder frente a Suecia en el estreno, mientras que un empate la deja en el alambre. La victoria es el único resultado que volvería dejarle en una buena posición para pasar a octavos de final.

La previa del España - Polonia

La previa del España - Polonia / SPORT

Calor y césped irregular

Por tanto, el choque entre España y Polonia adquiere muy pronto tintes dramáticos. Un encuentro que se jugará con mucho calor y un césped que sigue preocupando. Pero no hay excusas. Ganar o ganar es el único pensamiento de ambos equipos.

Luis Enrique tiene como principal misión recuperar el camino del gol para su equipo. Tanto en el amistoso ante Portugal como en el debut frente a Suecia, España no vio puerta. Lucho confirmó que Álvaro Morata seguirá de titular, por lo que la incorporación de Gerard Moreno por Ferran Torres podría ser la vía para ganar en eficacia. Gerard está acostumbrado a jugar con otro delantero de referencia en el Villarreal, por lo que no significaría un gran cambio en su juego arrancar desde la banda derecha.

En el centro del campo también podría llegar algún retoque, como podría ser la presencia de Thiago Alcántara para conseguir una más rápida circulación de un lado a otro, una de las claves para desbordar a un rival que intentará dejar pocos espacios. En la portería se mantendrá Unai Simón y en defensa no se esperan cambios.

Por su parte, Polonia tendrá la importante baja del exsevillista Krychowiak que fue expulsado en el partido ante Eslovaquía. En la portería, Fabianski está lesionado, si bien el '1' será para el portero de la Juventus, Scezesny. En todo caso, el éxito de los polacos parece pasar por el acierto de Robert Lewandowski, su gran estrella y hombre de referencia.