El Leverkusen, a sellar el título de la Bundesliga en Friburgo

El cuadro de Xabi Alonso llega lanzado para conquistar el trofeo liguero por primera vez en su historia

¡Remontada épica en Europa del Leverkusen de Xabi Alonso!

El Leverkusen, a sellar el título de la Bundesliga en Friburgo

El Leverkusen, a sellar el título de la Bundesliga en Friburgo / EFE

El Bayer Leverkusen no quiere darle motivos al Bayern para creer en el milagro y buscará en la visita al Friburgo un nuevo triunfo para mantener la distancia de diez puntos al frente de la clasificación de la Bundesliga.

Los de Xabi Alonso llegan eufóricos después de remontar de forma épica frente al Qarabag para certificar el pase a los cuartos de final de la Europa League. Se niegan a perder esta temporada y quieren luchar por su particular triplete (Europa League, Bundesliga, Copa de Alemania) hasta el final.

Por su parte, el Friburgo también llega tras jugar competición europea entre semana. No tuvo suerte el cuadro dirigido por Christian Streich que cayó goleado delante del West Ham para despedirse de la Europa League.

Con ambos equipos con los mismos días de descanso, no tendrá fácil el Leverkusen sumar una nueva victoria en el Stade Europa-Park, donde únicamente han ganado dos equipos en la competición liguera. A pesar de la dificultad, los de Xabi Alonso están sumidos en una excelente racha de resultados, manteniendo el invicto en todas las competiciones.

En cuanto al encuentro entre el Borussia Dortmund y el Eintracht de Frankfurt, el cuadro de Edin Terzic confía en seguir aumentando la buena dinámica. Tras vencer al PSV en Champions, quiere afianzarse en los puestos que dan acceso a jugar la máxima competición europea la temporada siguiente. En frente, tendrá a un rival directo que también está metido de lleno en la 'pelea' y acumula dos victorias seguidas.