El Leverkusen, inflexible: este es el precio de Xabi Alonso

El conjunto alemán no negociará por el español: el que lo quiera tendrá que pagar su cláusula

Mientras tanto, el tolosarra sigue enfocado en su equipo, que puede levantar la primera Bundesliga de su historia y sigue vivo en DFB-Pokal y Europa League

Ojo a las palabras de Xabi Alonso: "¿Fichar por el Real Madrid?..."

Xabi Alonso habló sobre su futuro en el Real Madrid / PERFORM

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Todos quieren a Xabi Alonso. Su irrupción en la élite, mandando a la lona al Bayer de Múnich con un fútbol atractivo, dinámico y vistoso, lo ha puesto en el punto de mira de los mejores equipos del planeta. Invicto con el Bayer Leverkusen, de los 32 partidos que ha disputado en el presente curso entre todas las competiciones, acumula 28 victorias, 4 empates y 0 derrotas. Unos números de escándalo que respaldan el éxito del conjunto de las 'aspirinas'.

Líderes en Bundesliga (con ocho puntos de ventaja sobre el Bayern), en semifinales de la DFB Pokal y en los octavos de Europa League, la temporada del Bayer Leverkusen puede ser histórica. Con contrato hasta el 30 de junio de 2026, la intención del equipo alemán es que el español siga al mando del proyecto, tratando de conseguir más éxitos en el futuro y afianzando aún más a un grupo que juega de maravilla al fútbol.

BAYER Y LIVERPOOL, LOS GRANDES PRETENDIENTES

Sin embargo, el 'baile' de entrenadores en los equipos de primera espada mundial, como el Liverpool, que se quedará sin Jürgen Klopp a final de temporada, o el Bayern de Múnich, que correrá el mismo destino con Thomas Tuchel, postulan al tolosarra como principal candidato a sustituir a alguno de los dos técnicos alemanes.

Thomas Tuchel y Xabi Alonso, saludándose antes de empezar el partido de este fin de semana

Thomas Tuchel y Xabi Alonso, saludándose antes de empezar el partido de este fin de semana / AP

Curiosamente, Xabi Alonso defendió ambas camisetas cuando era jugador. La del cuadro inglés, entre 2004 y 2009. Con los bávaros, después de brillar en el Real Madrid, estuvo desde 2014 hasta que colgó las botas, el verano de 2017.

LA CLÁUSULA DE RESCISIÓN: LA ÚNICA OPCIÓN

Pero el Leverkusen no está dispuesto a escuchar ni una sola palabra por él. Xabi Alonso no se vende. Así de claro. Según informa el medio alemán 'Sport1', el técnico español tiene una cláusula para rescindir su contrato entre los 15 y 20 millones de euros.

Este es su precio. El que quiera que Xabi Alonso lidere su proyecto debe convencer al entrenador primero y soltar la pasta después. Mientras tanto, el tolosarra sigue enfocado en su equipo, que puede levantar la primera Bundesliga de su historia y sigue vivo en DFB-Pokal y Europa League.