El Dortmund perdona al Leipzig en un partido loco

Dortmund y Lepizig empataron 3-3 en un partido enloquecido

Dortmund y Lepizig empataron 3-3 en un partido enloquecido / EFE

X. Serrano

El Dortmund perdió la oportunidad de meterse de lleno en la lucha por el liderato. Condenados por sus errores defensivos, los de Favre se dejaron empatar un partido que vencían 2-0 al descanso y 3-2 a quince minutos del final. El 3-3 final, sin embargo, hizo justicia a la valiente apuesta de un Leipzig que buscó en todo momento la victoria con el arco rival entre ceja y ceja. 

121815

Bundesliga

3
3
Alineaciones
Borussia Dortmund
Bürki; Akanji, Hummels, Zagadou; Hakimi, Weigl, Brandt, Guerreiro (Schulz, 84'); Hazard, Reus y Sancho (Piszczek, 71').
RedBull Leipzig
Gulacsi; Klostermann, Mukiele, Upamecano, Halstenberg; Sabitzer (Cunha, 70'), Laimer, Demme, Forsberg (Nkunku, 46'); Poulsen (Schick, 62') y Werner.

Pese a romper una racha de seis triunfos ligueros, el equipo de Red Bull se mantiene líder con tres puntos de ventaja sobre el Gladbach, aunque con un partido más. Mientras, el Borussia queda a cuatro puntos del primer puesto. Eso sí, el equipo no pierde desde que Favre implantó el sistema de tres centrales: cuatro victorias y un empate. 

El Dortmund golpea por partida doble

El duelo amaneció con una paridad absoluta. Faltaban espacios. Ambos equipos salieron con la línea defensiva muy adelantada, concentrando así a 20 jugadores en pocos más de 20 metros. Pero el balón corría rápido, alternando de dueño. La intensidad era altísima. Y a poco, el Dortmund empezó a imponer su voz, con la verticalidad de Hakimi como principal arma contra la rigidez imperante. 

Reculó el Leipzig, sostenido momentáneamente por los reflejos de Gulacsi. En menos de diez minutos, el arquero húngaro voló para salvar un cabezazo de Hummels y repelió un chut de Hakimi que buscó sorprender por el palo corto. También Sancho probó los guantes del portero. Nada hacía presagiar que instantes después Gulacsi se comería el 1-0 en un tiro lejano de Weigl que hizo un extraño. 

Tras un breve titubeo, el Leipzig se lanzó a por el empate. Poulsen estuvo cerca en un tiro que se le marchó alto. Pero en vez de eso, se topó con el 2-0. Sancho asistió dentro del área a Brandt, que se giró a una velocidad pasmosa para romper a Upamecano y batir a Gulacsi con un zurdazo cruzado.

Los errores se pagan

Nuevo revés y nueva reacción brava del equipo de Red Bull, que antes del receso exigió a Bürki con dos testarazos casi consecutivos de Poulsen Werner. El portero voló para salvar sendos envites. De héroe a villano con el descanso de por medio, Bürki propició el 2-1 de Werner a tras un error garrafal. Midió mal al intentar despejar con la cabeza un balonazo largo y el ariete marcó a puerta vacía. 

Víctima de su súbita inseguridad, el Borussia encajaría el empate a renglón seguido. De nuevo, por demérito propio. Brandt buscó de memoria a su portero y en su lugar encontró a Werner, que empató tras sortear a Bürki. Minutos antes, el arquero se había redimido con un paradón a Klostermann, que disparó a bocajarro tras un saque de esquina.

El duelo enloqueció. El Leipzig redobló su apuesta ofensiva y el Dortmund replicaba al contragolpe. De este toma y daca salió victorioso el cuadro 'borusser', que volvió a adelantarse por mediación de Sancho. El inglés, desgraciadamente, abandonaría el césped lesionado en el 71' sin poder apoyar la pierna izquierda. 

La tónica imperante no hizo más que acrecentarse. En esta tesitura, el Borussia marró un par de contra claras y el Leipzig aprovechó un nuevo error local. Schick fusiló en el área después de que Mukiele le ganara la espalda a Guerreiro. Los minutos finales fueron de disfrute total para el espectador neutral, con ambos equipos buscando el gol a tumba abierta. El marcador, sin embargo, no se alteraría.