El trío de ases del Dortmund vapulea al Mainz

El Dortmund aprovechó las facilidades del Mainz

El Dortmund aprovechó las facilidades del Mainz / AFP

Sergi Montes

El ‘trío Calaveras’ del Borussia Dortmund, Reus, Jadon Sancho y Thorgan Hazard, vapuleó al Mainz en un Opel Arena que se tiñó de negriamarillo. Los de Julien Favre se merendaron al Maguncia en un choque en el que pudieron marcar una lluvia de goles y que, no obstante, les permite seguir la estela de Mönchengladbach y Leipzig por el liderato de la Bundesliga.

121774

Bundesliga

0
4
Alineaciones
Mainz
Zentner; St Juste, Fernandes, Niakhate; Kunde Malong (Brosinski, 86'), Baku, Martín, Oztunali; Boëtius (Maxim, 76'), Quaison; Szalai (Mateta, 81').
Borussia Dortmund
Burki; Achraf, Akanji, Hummels, Zagadou; Brandt (Dahoud, 81'), Weigl, Schulz; Jadon Sancho (Paco Alcácer, 85'), Hazard y Reus (Götze, 73').

El encuentro tuvo mucha chispa, fue movido y se inclinó para los de Westfalia por los espacios, más que en una nave industrial, que permitió el Mainz.

El Dortmund no solo se asomó con insistencia sino que prácticamente se mudó al área del Mainz, que dejó demasiados boquetes para el potencial ofensivo de los negriamarillos. El equipo de Favre puso el miedo en el cuerpo de Zentner una y otra vez en el primer cuarto de hora, reclamando además un penalti por manos de St Juste. Pareció muy claro, pero ni el VAR ni el árbitro así lo vieron. Raro. Sin amargarse, los ‘borussers’ continuaron hincando el diente al Mainz y solo las intervenciones del meta local evitaron el 1-0. En especial un remate a bocajarro de Reus que ya se lamentaba como gol en las gradas del Opel Arena.

Pero claro, tanto iba el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. Un balón suelto que caía en el balcón del área lo empaló el propio Reus para perforar el arco del Maguncia. Su novena diana esta temporada, ésta conseguida merced a la tremenda pasividad defensiva de los de Beierlorzer.

Nada varió tras el asueto. Pintaban bastos para los ‘karnevalsverein’. Se rubricaron. Una jugada caótica, con la zaga desguarnecida, dejó libre a un Jadon Sancho que, inteligente, aguardó en la frontal para empalar el 0-2. Su octava diana esta temporada. Sin tiempo para digerir el duro castigo, otro pésimo balance defensivo de los 05’s supuso el tercero de la tarde, obra de Hazard, en un disparo que superó los dedos de mantequilla de Zentner. Die Schwarzgelben no se conformó viendo el panorama que tenía por delante, y Schulz, otrora fallón, magnificó el bochorno local con el póker del equipo de Renania.