James Rodríguez, el "Rey de las fiestas" en el Bayern de Múnich

El colombiano habría sido el más destacado en las fiestas del Bayern durante la gira por Estados Unido en 2018

El entonces entrenador, Niko Kovac no dio el visto bueno a las salidas nocturnas

James Rodríguez con Colombia

James Rodríguez con Colombia / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

James Rodríguez, ex jugador del Real Madrid, Everton y Bayern de Múnich, ha sido señalado por el medio alemán Bild, como el gran responsable de las fiestas de los jugadores del Bayern durante su gira por Estados Unidos en 2019. Unas salidas que se produjeron sin el permiso de su entrenador, Niko Kovac.

La retirada de Jupp Heynckes llevó a Kovac al banquillo bávaro. El técnico alemán llegó al equipo justo antes de partir hacia América, donde sería el inicio de su corto periplo en el Bayern de Múnich.

Una de las paradas por Estado Unidos era Miami. Según el citado medio alemán, los jugadores pidieron a su técnico salir de fiesta, algo que les fue negado desde el primer momento.

James, el "Rey de la fiesta"

Pese a las constantes negativas, los futbolistas decidieron desobedecer, la revuelta fue liderada por Ribèry, Rafinha y el actual jugador del Real Madrid, David Alaba. Los tres crearon un grupo de WhatsApp donde invitaron a sus compañeros a salir por la noche y se marcharon delante del mismo entrenador. Pese a no ser el encargado de organizar la revuelta, James Rodríguez fue el líder de la noche en Miami y se encargó de compartir todas las fotos que se sacaron.

Según cuenta Bild, los futbolistas no llegaron al hotel hasta pasadas las 6 de la mañana y esperaban un duro castigo por parte de su entrenador, algo que no pasó, pues Kovac hizo como si nada hubiese pasado. La decisión del técnico germano acabó marcando su corta estancia en Múnich, los jugadores le perdieron cualquier respeto, incluso llegaron a repetir su fiesta en Miami otra vez.