OFICIAL: James Rodríguez ficha por el Al Rayyan

Un video en la cuenta oficial del club dejaba entrever la incorporación del colombiano

Este miércoles se ha anunciado el fichaje de James por el equipo de Qatar

James, nuevo jugador del Al Rayyán catarí

El colombiano James Rodríguez ha fichado por el Al Rayyan, confirmaron esta tarde el Everton inglés y el club catarí / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Después de tantos rumores entorno a la salida de James Rodríguez del Everton, por fin se ha hecho oficial la salida del jugador, que pone rumbo a Qatar.

No era una secreto que tras la llegada de Rafa Benítez como técnico del Everton el colombiano no quería quedarse, pues su mala relación era conocida por todos. Pero finalmente, después de tanta incertidumbre se ha conocido la salida del colombiano un año después de su incorporación al Everton.

Italia, Turquía y Portugal fueron algunos de los posibles destinos del colombiano, pero su elevado salario ha sido un impedimento. En cambio, Qatar es de los pocos países que sí podían permitírselo.

El Al-Rayyan y el jugador han estado en contacto constante y según se ha conocido, ya estaba todo acordado, y sólo faltaba la aprobación del Everton, quién finalmente aceptó la salida de James Rodríguez lo que facilito el acuerdo entre ambos clubes. Antes de hacerse oficial su fichaje, el club catarí había colgado en su cuenta oficial de Twitter un video en el que dejaba entrever una próxima incorporación al equipo. Se esperaba que el club hiciera oficial el fichaje este miércoles y finalmente el Al Rayyan lo ha comunicado a través de un video en sus redes sociales.

El de Cúcuta se pondrá a las órdenes de Laurent Blanc, técnico del Al- Rayyan desde el 2020 además de reencontrarse con algunos viejos conocidos como Yacine Brahimi, con quién militó en las filas del Granada entre el 2012 y 2014. Una nueva aventura para el colombiano lejos de la Premier y en especial de Rafa Benítez.