Sport.es Menú

El Hoffenheim renueva a su entrenador milagro

Julian Nagelsmann amplía su contrato hasta 2021

El director deportivo Alexander Rosen firma hasta 2020

Nagelsmann es el entrenador más joven de la historia de la Bundesliga
Nagelsmann es el entrenador más joven de la historia de la Bundesliga | EFE

El entrenador del HoffenheimJulian Nagelsmann, y su responsable deportivo, Alexander Rosen, tándem que logró clasificar al equipo por primera vez para la Liga de Campeones, han renovado su contrato hasta junio de 2021 y 2020, respectivamente, anunció hoy el club alemán.

EFE

El gerente del Hoffenheim, Peter Görlich, subrayó que "gracias a sus capacidades, paciencia, visión de futuro y tesón, Julian y Alex han contribuido de manera decisiva al excelente desarrollo deportivo" del equipo.

"Con un uso eficiente de unos medios económicos limitados, han logrado, juntos, formar un equipo que ha sabido emocionar no sólo a nivel nacional con su fútbol ofensivo refrescante y atrevido, sino abrirle al Hoffenheim por primera vez las puertas de Europa. El reciente éxito lleva claramente la firma de ambos", destacó.

Nagelsmann, de 29 años, es el entrenador más joven de la historia de la Bundesliga

Nagelsmann, de 29 años, dijo sentirse ilusionado y con grandes ganas de asumir los desafíos futuros y subrayo que el hecho de que tanto él como Rosen hayan renovado su compromiso con el Hoffenheim demuestra que se sienten bien en el club y que cuenta con las "condiciones óptimas para un trabajo exitoso".

Esta decisión personal es "un hito en el rumbo que hemos emprendido, pues es un mensaje claro para el club, el equipo y el departamento médico y una prueba de continuidad y estabilidad", dijo.

Rosen, por su parte, dijo no haber negado nunca que el Hoffenheim "tras tantos años en distintas posiciones" -ocho años, primero como director de la cantera y desde abril de 2013 como responsable deportivo del equipo- "es más que un empleador normal y corriente".

"Por eso me complace aún más poder seguir ejerciendo un cargo de responsabilidad al frente de este increíble equipo", dijo Rosen, de 38 años, quien subrayó que la confianza depositada en él es un "gran aliciente para añadir nuevos capítulos a la historia de éxitos de los años pasados".

Nagelsmann se convertía a sus 28 años en el entrenador más joven de la historia de la Bundesliga tras relevar en el banquillo al holandés Huub Stevens, que dimitió por razones de salud en medio de la lucha contra el descenso.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil