Haaland condena al Hertha en su último servicio

El ariete noruego celebró su último gol con la camiseta del Borussia Dortmund en la victoria ante el Hertha (2-1)

El conjunto de la capital germana deberá jugar la promoción para mantener la categoría

Haaland celebra su último gol con la camiseta del Dortmund

Haaland celebra su último gol con la camiseta del Dortmund / AFP

Alberto Teruel

Final de infarto en la Bundesliga. El Hertha de Berlín, que hasta el minuto 84 tenía la permanencia en su mano, deberá disputar la promoción por el descenso tras caer derrotado ante el Borussia Dortmund (2-1) y ver como el Stuttgart, su principal competidor en la lucha por la salvación, conseguía los tres puntos ante el Colonia en el último suspiro (2-1). Haaland, en su último servicio para los 'borussers', y Moukoko se convirtieron en los verdugos del conjunto de la capital germana.

Hertha-Dortmund 14/05/22

Bundesliga

2
1
Alineaciones
Borussia Dortmund
Bürki; Can (Bynoe-Gittens, 46'), Akanju, Zagadou (Pongracic, 83'); Wolf, Witsel (Moukoko, 83'), Bellingham, Guerreiro; Brandt, Reus; Haaland (Reinier, 91').
Hertha de Berlín
Lotka; Pekarik, Boyata, Kempf, Plattenhardt; Tousart, Ascacibar (Jovetic, 88'); Serdar (Darida, 56'), Ekkelenkamp (Richter, 46'), Mittelstaedt (Björkan, 66'); Belfodil.

El cuadro borusser se hizo con la posesión desde el pitido inicial, pero esta superioridad con el esférico no se vio reflejada en el electrónico. De hecho, los visitantes se encargaron de golpear primero mediante un tanto de Belfodil desde los once metros. El delantero argelino, que previamente había sido barrido por Zagadou en el área, materializó el penalti con un disparo seco pegado al palo izquierdo.

El gol no espoleó lo más mínimo a los pupilos de Marco Rose, que siguieron monopolizando la posesión a través de posesiones estériles. No fue hasta los últimos 10 minutos que comenzaron a inquietar la portería contraria gracias a las internadas de Julian Brandt.

La llegada del segundo acto comportó la entrada de un nuevo protagonista. Bynoe-Gittens saltó al verde para intentar revitalizar las prestaciones ofensivas del Dortmund. Este movimiento permitió que Reus pudiese percutir por dentro con más asiduidad, poniendo en aprietos a la zaga del Hertha.

El empate era cuestión de tiempo, y terminó llegando desde el punto de penalti. El encargado de convertirlo fue Haaland, que celebró su último gol junto a la que ha sido su afición desde enero de 2020. Mediante un disparo potente por el centro de la portería, el ariete noruego celebró su tanto número 22 en 23 jornadas de Bundesliga.

El tanto del empate relajó al cuadro borusser, por lo que Marco Rose introdujo en el campo a Moukoko para tratar de agitar el avispero. El canterano apenas tardó un minuto en inclinar la balanza a favor de si equipo y, aprovechando un gran pase en profundidad de Bellingham, conectó un disparo cruzado inalcanzable para Lotka. Este tanto, sumado al de Endo en el Stuttgart-Colonia (2-1), obligan al Hertha a disputar la promoción por el descenso.