Bellingham se queda en el Borussia Dortmund

El joven futbolista británico ha hablado de la situación del conjunto alemán y de su propio futuro en una entrevista

Tras la marcha de Haaland, Jude se convertirá en uno de los líderes del club

Borussia Dortmund - Rangers | El gol de Jude Bellingham

El golazo de Jude Bellingham al Rangers / TELEFÓNICA

Marc Marín

Jude Bellingham está llamado a liderar el Borussia Dortmund la temporada que viene tras la marcha de Erling Haaland al City. A pesar de los rumores que le situaban fuera de la Bundesliga, el atacante inglés ha querido zanjar el tema de su futuro en una entrevista para Ruhr Nachrichten.

"Significa mucho para mí asumir el papel y la responsabilidad que tengo en este equipo y en este club. Dije desde el día que llegué aquí lo grande que es el club y la alegría que es para mi jugar en este club y asumir esta responsabilidad", comentaba Bellingham.

Preguntado sobre su futuro, el inglés explicaba que solo piensa "en el próximo partido del Dortmund" y que tiene "muchas ganas de que llegue la próxima temporada". "No puedo esperar más para que comience el próximo curso. Pero sí, estaré aquí la próxima temporada y estaré listo", añadía.

El centrocampista también quiso pronunciarse sobre la salida de Haaland hacia la Premier: "Le dije que estoy muy feliz por él porque puede dar el siguiente paso en su camino como futbolista. Es un jugador brillante y le echaré de menos. El Manchester City tiene suerte de poder tener a un jugador así". Sin embargo, Bellingham quiso abrir una ventana de optimismo en su propio club: "Creo que se abrirán nuevas oportunidades. Tenemos muchos recién llegados como Adeyemi, Schlotterbeck o Süle y me emociona ver lo que se está construyendo aquí".

Preguntado sobre el dominio del Bayern, Jude dejaba claro que han estado "alejados del Bayern en los últimos años", pero confía en que "se rompa la racha de diez años" y avisa de que el Borussia "va a atacar de nuevo la próxima temporada".

"Sería un logro increíble vencer al equipo que ha dominado tanto tiempo. Sería realmente grande y ese tiene que ser nuestro objetivo cada año", concluía.