El Dortmund no pasa del empate ante el Colonia y se aleja del líder

Los negriamarillos no aprovecharon el gol tempranero de Wolf

Los de Marco Rose siguen en segunda posición a seis puntos del Bayern

Haaland durante el encuentro ante el Colonia

Haaland durante el encuentro ante el Colonia / AFP

Daniel González

El Dortmund no pasó del empate en el feudo del Colonia (1-1) tras un partido poco brillante de los de Rose. Wolf adelantó a los visitantes en los primeros minutos del encuentro y Andersson igualó el marcador antes del descanso. El empate aleja al conjunto de Haaland de la lucha por la Bundesliga.

Colonia Dortmund 20/03/2022

Bundesliga

1
1
Alineaciones
Colonia
Schwabe; Schmitz (Ehizibue, 10'), Kilian, Hubers, Horn; Ozcan, Uth (Ostrak, 84'), Duda, Schaub (Thielmann, 68'); Andersson (Olesen, 84'), Modeste.
Dortmund
Kobel; Passlack (Hummels, 46'), Can, Akanji, Guerreiro (Brandt, 66'); Wolf (Pongracic, 87'), Reyna, Witsel; Bellingham, Hazard (Malen, 81'), Haaland (Reinier, 87').

El conjunto negriamarillo solo tardó ocho minutos en abrir el marcador tras una gran jugada de Marius Wolf, que definió él mismo con un gran remate a la esquina inferior derecha de la portería. Los de Marco Rose tuvieron una gran oportunidad para aumentar la distancia en las botas de Haaland, pero el remate del noruego desde el borde del área se marchó desviado. El Colonia se recompuso de la superioridad visitante y consiguió empatar en el último tramo del primer tiempo. Sebastian Andersson definió con clase al costado izquierdo de Kobel para poner el 1-1 en el luminoso y enviar el partido al descanso con igualdad.

El segundo tiempo estuvo dominado por un Dortmund que no fue contundente en ataque. Excepto algunas ocasiones protagonizadas por Erling Haaland, los de Rose no acosaron a la defensa del Colonia. Schwabe detuvo un tiro potente del ariete noruego antes de la hora de partido y no tuvo que intervenir mucho más.

Finalmente hubo reparto de puntos en el Rhein Energie Stadion y el Dortmund se aleja del Bayern en la lucha por la Bundesliga. Los de Marco Rose se mantienen en segunda posición con 57 puntos, a seis de los bávaros.