El Dortmund tropieza ante el Werder en un descuento fatídico

Los de Werner perdían por 2-0 en el 89 y se acabaron llevando el triunfo

Los tantos de Buchanan, Schmidt y Burke valieron la victoria para los visitantes

Brandt celebra el tanto que abrió el marcador

Brandt celebra el tanto que abrió el marcador / EFE

Isaac Fandos

El fútbol, a veces, simplemente, puede ser maravilloso. Especialmente, esta tarde, si no eres fan del Dortmund. Los de Terzic vieron como se les escapaban los tres puntos en un partido que tenían ganado, tras siete minutos fatídicos en que el Werder Bremen anotó tres goles.

Dortmund-Werder Bremen
2
3
Alineaciones
Borussia Dortmund
Kobel; Wolf, Hummels (Sule, 62'), Schlotterbeck, Guerreiro, Bellingham, Dahoud (Can, 18'), Brandt (Hazard, 62'), Reus, Byone-Gittens (Reyna, 62'), Modeste (Moukoko, 81').
Werder Bremen
Pavlenka; Pieper, Veljkovic, Friedl, Weiser, Gross (Gruev, 81'), Jung (Buchanan, 70'), Bittencourt (Schmidt, 70'), Stage (Schmid, 62'), Fullkruf, Ducksch (Burke, 81').

Inició el conjunto amarillo el encuentro con dificultades, sin poder pisar el área rival y con un Bremen crecido que buscó con ahínco su primer triunfo del campeonato.

Tuvieron las primeras oportunidades los de Werner, pero no las aprovecharon. Stage remató con un testarazo desviado una falta lateral, y Kobel evitó el tanto de Ducksch con una buena intervención. No perdonó sin en cambio Brandt, en el descuento de la primera mitad, con una diagonal de derecha hacia dentro y conectando un latigazo al palo corto.

Tras la reanudación, el guión de partido parecía idóneo para los de Dortmund, con espacios para contragolpear, pero no fue así. El Werder mereció el empate antes del segundo, pero no lo logró en su mejor tramo, mediada la segunda mitad. Jung la tuvo con un cabezazo que se perdió por encima del larguero y con una volea que despejó Kobel.

Poco a poco, y con la introducción de cambios, los locales frenaron el ímpetu de los de Bremen. Además, encontraron premio en la primera ocasión. Guerreiro disparó potente, aunque algo centrado, un remate que Pavlenka no acertó a desviar.

El partido parecía visto para sentencia, pero el Bremen volvió a despertar con una remontada de las que hacen época. Faltaba un minuto para el 90 cuando Buchanan, aprovechando un balón suelto, batía a Kobel para marcar el que debía ser el tanto del honor.

Lejos de conformarse con haber realizado una buena actuación, los de Werner se lanzaron al ataque en busca del empate. Con el Dortmund defendiendo en área propia, Pieper lanzó un centro que Schmidt aprovechó para firmar las tablas con un brillante testarazo.

El empate parecía un premio más que merecido, pero en el 95 llegó la machada completa. Burke se marchó en profundidad y aprovechó una brillante asistencia de Weiser al espacio para batir a Kobel por el palo corto y hacer enmudecer al Signal Iduna Park.