El Dortmund aún no ha dicho su última palabra

El conjunto de Marco Rose golea a domicilio al Unión Berlín (0-3) y vuelve a soñar con el título liguero

Tras el pinchazo del Bayern, los 'borusser' se colocan a seis puntos del liderato

El Dortmund celebra el tercer gol ante el Unión Berlín

El Dortmund celebra el tercer gol ante el Unión Berlín / EFE

Alberto Teruel

Hay trenes que no se pueden dejar escapar. La debacle del Bayern en Bochum (4-2) ofrecía al Borussia Dortmund una oportunidad de oro para recortar distancias con el liderato, oportunidad que no fue desperdiciada. Sin Haaland, lesionado desde finales de enero, el cuadro 'borusser' goleó a domicilio al Unión Berlín para ponerse a seis puntos de la cabeza de la Bundesliga.

Unión Berlín-Dortmund 13/02/2022

Bundesliga

0
3
Alineaciones
Unión Berlín
Luthe; Jaeckel, Knoche, Baumgartl; Trimmel (Ryerson, 79'), Prömel, Oczipka, Becker (Schäfer, 78'), Öztunali (Möhwald, 62'); Awoniyi (Behrens, 62'), Michel (Ujah, 73').
Borussia Dortmund
Kobel; Akanji, Zagadou, Hummels, Guerreiro (Schulz, 90'); Witsel, Dahoud (Can, 73'), Bellingham; Reus (Tigges, 90'), Malen (Moukoko, 81'), Brandt (Reinier, 90').

El conjunto de Marco Rose se hizo con el control del partido desde los primeros instantes, y el gol era solo cuestión de tiempo. Marco Reus recibió un pase de Dahoud en el interior del área y definió entre las piernas de Luthe para inaugurar el electrónico. Con este tanto, el capitán 'borusser', que parece haber dejado atrás su particular infierno con las lesiones, sumó su sexto gol en el campeonato doméstico, registro que apenas tardaría unos minutos en mejorar.

El Unión Berlín apenas fue una sombra del equipo que ha logrado meterse en la lucha por Europa durante la presente temporada, y no tardó en conceder de nuevo un tanto. Malen, en un acto de fe, peleó hasta el final un balón servido en largo por Zagadou. La zaga local neutralizó al ariete neerlandés, pero Reus recogió el rechace, dribló a Luthe y empujó el esférico al fondo de la red.

El marcador no volvió a moverse durante la primera mitad, pero el Dortmund mostró una solidez defensiva impropia de las últimas jornadas. El conjunto de Marco Rose parece haber escarmentado tras conceder cinco goles ante el Leverkusen en casa, y logró implementar una superioridad sobre el césped que desdibujó a sus rivales.

Urs Fischer espoleó a sus pupilos durante el descanso y el conjunto capitalino salió con otra cara a disputar la segunda mitad, logrando atenuar el dominio del Dortmund e incluso generar peligro sobre la portería de Kobel. A pesar del lavado de imagen local, Guerreiro se las ingenió para revolverse en el área para establecer el 0-3 en el electrónico.

Cuando la distancia ya parecía insalvable, el Unión Berlín pudo reducir distancias gracias a un tanto de Möhwland, que cabeceó un centro lateral. Sin embargo, Matthias Joellenbeck consultó la jugada con el VAR y decretó que se había cometido falta en ataque sobre Akanji, por lo que el gol no subió al marcador. Con la acción invalidada, el ánimo del conjunto local decayó y el partido quedó visto para sentencia.