Una paliza nunca vista desde 1975

El Bayern no recibía cuatro goles en una primera mitad desde 1975

El Bochum puso en evidencia la defensa bávara en una gran primera mitad

El Bochum goleaba al Bayern al descanso

El Bochum goleaba al Bayern al descanso / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Sorpresa mayúscula en el Vonovia Ruhrstadion. El Bochum arrolló al Bayern de Múnich (4-2) gracias a una gran primera parte en la que pasaron por encima del conjunto de Nagelsmann, que se mostró inoperativo en defensa.

El VfL Bochum se ha convertido en el primer equipo que ha marcado cuatro goles en la primera parte en un partido de Bundesliga contra el Bayern desde 1975, cuando el Eintracht Frankfurt marcó cinco antes del descanso en su victoria por 6- 0.

El bochum no tardó en reponerse del varapalo inicial. Antwi-Adjej, desde el balcón del área culminó un gran contragolpe que devolvía la igualdad al electrónico. El gol cambió la cara a los pupilos de Thomas Reis, que se mostraron más agresivos en las acciones ofensivas y sorprendieron a los vigentes campeones con acciones a la contra.

Lewandowski, más líder en la Bota de Oro

Pese al varapalo tremendo de los bávaros, el polaco Robert Lewnadowski, sigue a lo suyo. El delantero sigue sumando goles, y con los dos anotados frente al Bochum, se distancia aún más en la carrera por la Bota de Oro.

El delantero del Bayern Múnich es el líder del ranking de la Bota de Oro 2021-22 con 52 puntos (26 goles), seguido por el delantero del Molde, Ohi Omoijuanfo, que acumula 40,5 puntos (27 goles), aunque ya sin la posibilidad de sumar más dado que la liga noruega ya ha finalizado.