El Dortmund se deja dos puntos en casa ante el colista

Haaland perdonó y Meunier puso las tablas en un partido que se complicó

Marco Reus tuvo en sus botas la victoria, pero falló un penalti decisivo

Hummels sufrió en defensa ante el Mainz 05

Hummels sufrió en defensa ante el Mainz 05 / AFP

Joel Gadea

Pese al madrugador Haaland, que abrió la lata al minuto de partido pero fue anulado por el VAR, el Borussia Dortmund se atascó en ataque ante el Mainz 05, colista alemán, y volvió a tropezar en un partido que se antojaba sencillo para el cuadro del Signal Iduna Park.

Borussia Dortmund - Mainz

Bundesliga

1
1
Alineaciones
Borussia Dortmund
Burki; Meunier, Zagadou (Ajanji, 45'), Hummels, Guerreiro; Bellingham (Moukoko, 60'), Emre Can; Sancho, Reus, Brandt; Haaland.
Mainz 05
Zentner; Öztunali, Niakhaté, Bell, Hack, Mwene; Latza (Stöger, 90'), Barreiro, Boëtius (Tauer, 79'); Burkardt (Szalai, 79'), Quaison (Onisiwo, 65').

El noruego Haaland tuvo el gol en sus botas en varias ocasiones pero la fortuna se alió con el equipo de Maguncia, que sobrevivió toda la primera mitad mientras aprovechaba las salidas a la contra para meter el miedo en el cuerpo a la defensa local.

A contracorriente

Öztunali, en el segundo tiempo, descorchó el partido con el gol de la jornada. Tras una jugada individual, el alemán de origen turco, enganchó un zurdazo que se coló por la escuadra de Roman Burki. Los amarillos pusieron toda la carne en el asador y por medio de Meunier, consiguieron empatar la contienda tras una jugada de Moukoko en la línea de fondo.

Luego, Reus marró un penalti decisivo, a renglón seguido del gol, y perdonó a un Mainz 05 que salió de Dortmund con un punto, inesperado, bajo el brazo, pese a las intentonas locales en la recta final del encuentro.