Flick: "Creí que el bajón vendría antes"

El entrenador del Bayern Múnich reconoce que el nivel del triplete no era normal

La eliminación de la Copa de Alemania y la derrota ante el Mónchengladbach han alentado las dudas

Flick dirigiendo al Bayern de Múnich
Flick dirigiendo al Bayern de Múnich | EFE

EFE

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, dijo este viernes que esperaba que el bajón por el que atraviesa ahora su equipo llegase antes y reconoció que el estado de forma que mostró el equipo en la primera mitad del 2020, cuando logró el triple, no puede considerarse "como algo normal".

"La forma que tuvimos durante el primer semestre de 2020 y la conquista del triplete no puede considerarse como la normalidad. Contaba con que el bajón vendría antes pero el equipo se mantuvo a punta de mentalidad hasta final del año", dijo Flick.

A ese respecto, Flick recordó la última victoria de 2020 en el último minuto ante el Bayer Leverkusen que le valió al Bayern recuperar el liderato de la Bundesliga.

La eliminación de la Copa de Alemania a manos del Holstein Kiel, de la segunda Bundesliga, y la derrota de la semana pasada ante el Borussia Mónchengladbach han desatado un debate sobre el momento actual del Bayern que, sin embargo, se mantiene en lo más arriba de la clasificación de la Bundesliga.

"Le estamos poniendo las cosas demasiado fáciles a los rivales", admitió Flick.

El entrenador, sin embargo, dijo que la grandeza de un equipo se muestra cuando lograr volver a la senda del éxito en momentos difíciles.

"Tenemos que empezar pronto con ello", dijo el entrenador del Bayern Múnich, que recibe el domingo al Friburgo con los refuerzos de Kingsley Coman, Leon Goretzka y Eric-Maxim Choupo Moting que fueron baja ante el Kiel. De hecho, Coman y Goretzla pueden formar parte del once inicial del campeón para su encuentro de esta jornada.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil