Berbatov: “Alaba terminará en el Real Madrid si realmente lo quieren, nadie puede rechazar al Madrid”

El exfutbolista búlgaro ve factible el fichaje siempre los blancos pujen por el austríaco

Berbatov también analizó la salida de Jovic: "Jovic hace bien yéndose. Benzema lo va a jugar todo siempre"

Dimitar Berbatov, embajador de Betfair

Dimitar Berbatov, embajador de Betfair / Betfair

Pep Santos

Dimitar Berbatov, se acostumbró a superar incluso a los mejores defensas del mundo en su carrera deportiva. Precisamente, un gran zaguero ha sido el gran protagonista de sus últimas declaraciones, que ha realizado a la casa de apuestas online Betfair, de la que es embajador.

El exdelantero búlgaro ha analizado la posible llegada de David Alaba al Real Madrid, un fichaje que ve muy factible, siempre que los blancos apuesten realmente por la incorporación del austríaco: “Si realmente lo quieren, creo que lo firmarán. Nadie es capaz de rechazar al Real Madrid.

“No me sorprendería en absoluto que la operación se cerrara con éxito porque es un pedazo de defensa. Es verdad que debe tener en cuenta qué pasará con Sergio Ramos, porque si se queda, el español es el número uno en Madrid. Alaba necesita saber si jugará con regularidad”, afirmó Berbatov.

Para el máximo goleador histórico de la selección búlgara, que militó en el Bayer Leverkusen entre 2001 y 2006, el Bayern de Munich no tiene que preocuparse demasiado por la pérdida de Alaba, pues tiene potencial para encontrar un sustituto de garantías: “No hay jugador más grande que su propio club y en el caso del Bayern de Múnich no es una excepción, al contrario. El Bayern tiene calidad suficiente como para dejar salir a Alaba sin problema, porque saben que, con su dominio de la Bundesliga, pueden permitirse el lujo de fichar un recambio sin problemas. Sobrevivirán sin Alaba” añadió.

Jovic

El delantero de Manchester United o Tottenham Hotspur entre otros equipos, también analizó la salida de Luka Jovic, que deja atrás una gris etapa en Madrid para regresar prestado al club donde demostró su mejor versión: “Me parece que Jovic hace bien. Luka podía decir que sí, que es un jugador a la altura del Real Madrid, pero de nada te vale si es para estar toda la vida en el banquillo. Eso no te beneficia, especialmente si eres joven.”

“Yo no me imagino a Zidane revolucionándolo todo para que juegue Jovic, especialmente porque allí Benzema es el número uno. Benzema lo va a jugar todo porque lleva mucho tiempo allí, hace muchos goles y es una leyenda. Su jugador referencia. Por eso es mejor que Jovic se marche en lugar de no hacer nada, como le pasaba ahora” reflexionó Berbatov.

Frankfurt es una gran elección porque ya conoce aquella ciudad, cómo se juega y la Bundesliga es una gran competición. De ahora en adelante pueden pasar dos cosas si lo hace bien: que el Real Madrid quiera repescarlo y que otros clubes se interesen en él. Lo importante es que, pase lo que pase, se divierta de nuevo con el fútbol y se sienta parte del equipo”, le aconsejó el fino búlgaro.

United líder

La victoria del Manchester United ante el Burnley (0-1) el pasado martes, aupó a los diablos rojos a lo más alto de la tabla de la Premier, una situación en la que los de Old Trafford no se veían en el mes de enero desde la época de Ferguson, un hecho que Berbatov quiso destacar: “El United es líder… ¡Ahora que no la jodan!”, comentó, expresivo y sarcástico, el delantero que ganó tres Premier Leagues con los 'Red Devils', entre las que encontramos la última del equipo mancuniano en 2013.

“Los jugadores deben estar mirando todo el rato el móvil y viéndose ahí arriba, sonriendo y alucinando. Esa sensación es increíble. Me alegro especialmente por todos, pero más por Solskjaer. Los entrenadores son siempre escrutados bajo el microscopio, pero ya está, ya han logrado ser líderes de nuevo. El mérito es de todo, pero me imagino a Solskajer descojonándose en su despacho viendo la clasificación. Ahora toca que le reconozcan su mérito y seguir trabajando para estar ahí arriba”, insistió.

El mejor gol de Cristiano

Berbatov también quiso tener un guiño con Cristiano Ronaldo y su récord como el futbolista que más goles ha marcado en la historia del fútbol con distintos clubes. Un hito que comenzó cuando ambos compartían vestuario en el Manchester United. “El mejor gol que marcó Cristiano aquellos años fue el que le asistí yo frente al West Ham”, bromeó.

Berbatov habla de un gol que el astro portugués empujo el balón a puerta vacía tras una espectacular maniobra del búlgaro, que con un giro de 270 grados, encima de la línea de fondo, se libró de un rival para dar el pase de la muerte y que el de Madeira anotara: “Es broma, obvio. Cristiano hizo muchos goles magníficos en el United. Y sigue marcando. Es un jugador de leyenda” matizaba.