Doblete de Haaland para romper su sequía

Los dos goles del noruego encarrilaron el triunfo del Dortmund ante el Werder Bremen (4-1)

El conjunto de Terzic se queda a cuatro puntos del Eintracht y se mete de lleno en la pugna por la próxima Champions

El doblete de Haaland que le impulsa en la Bota de Oro 2020/21

El doblete de Haaland que le impulsa en la Bota de Oro 2020/21 /

Alex Carazo

Erling Haaland nos tiene mal acostumbrados. Siete partidos, un mes, llevaba el noruego sin anotar. Algo inédito desde su llegada a Dortmund, pero que puede entrar en la normalidad de cualquier otro delantero. Sin embargo, ver jugar a Haaland sin celebrar un gol se hacía extraño, pero ante el Werder Bremen todo volvió a su sitio.

Dortmund-Werder Bremen

Bundesliga

4
1
Alineaciones
Borussia Dortmund
Hitz; Morey (Piszczek, 46'), Akanji, Hummels, Guerreiro; Dahoud (Can, 61'), Bellingham; Reyna, Brandt (74'), Reus (Reinier, 88'); Haaland (Tigges, 88').
Werder Bremen
Pavlenka; Veljkovic, Moisander, Friedl; Gebre Selassie, Eggestein, Gross, Bittencourt (Schmid, 33'); Mohwald (Sargent, 59'); Rashica (Mbom, 88'), Osako (Selke, 59').

Doblete del ariete para encarrilar el triunfo de un Borussia que se redimió de la eliminación de Champions entre semana y que vuelve a soñar con estar en la próxima edición. Cuatro son los puntos que separan ahora a los de Terzic del cuarto puesto que ocupa el Eintracht de Frankfurt, después de adelantar a Bayer Leverkusen.

Haaland rompió su sequía desde el punto de penalti, y apenas cuatro minutos después completó su doblete particular. Con los dos tantos del noruego, el Dortmund le dio la vuelta al marcador tras el empate de Reyna al gol inicial de Rashica para adelantar a los visitantes.

Así se marchó el partido al descanso. En la segunda mitad ambos conjuntos bajaron el ritmo y el Dortmund pudo ampliar la distancia en varias ocasiones, pero no fue hasta prácticamente el final del encuentro cuando Hummels anotó el cuarto a la salida de un córner. Victoria balsámica para el conjunto de Terzic, para dejar atrás definitivamente la presente edición de la Champions y centrarse en alcanzar la cuarta plaza para poder clasificarse para la temporada que viene.