El Sevilla "dicen que nunca se rinde"

Triunfo del conjunto de Lopetegui en el Reale Arena para meter presión a Atlético, Madrid y Barça y seguir soñando con el título

Los goles de Fernando y En-Nesyri dieron la vuelta al marcador tras el tanto de Carlos Fernández a los cinco minutos de encuentro

Alex Carazo

Se acaban los adjetivos para el Sevilla de Julen Lopetegui. El técnico vasco sigue ampliando su récord como entrenador con mejor promedio de victorias con el conjunto hispalense y lo hace a base de triunfos meritorios. Remontada en el Reale Arena ante una Real Sociedad que no levanta cabeza en liga y puede acabar la jornada fuera de puestos de Europa League.

FICHA TÉCNICA

LaLiga Santander

RSO

1-2

SEV

Real Sociedad

Remiro; Elustondo (Guridi, 75'), Le Normand (Gorosabel, 75'), Zubeldia, Monreal; Oyarzabal (Januzaj, 75'), Zubimendi, Guevara, Barrenetxea (Portu, 83'); Isak, Fernández.

Sevilla

Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán (Gudelj, 77'), Gómez (Torres, 77'); Suso (Rakitic, 66'), En-Nesyri (De Jong, 90'), Ocampos.

Goles

1-0 M.5 Fernández. 1-1 M.22 Fernando. 1-2 M.24 En-Nesyri.

Árbitro

Jaime Latre. T.A: Fernández (59'), Isak (64'), Barrenetxea (71') / Diego Carlos (51'), Jordán (75').

Incidencias

Reale Arena (puerta cerrada).

Los locales se adelantaron muy pronto con el gol de Carlos Fernández, el primero en liga con la camiseta 'txuriurdin'. No está teniendo mucho protagonismo el ex del Granada en San Sebastián, pero esta vez respondió a la confianza que le dio Imanol con la segunda titularidad consecutiva. Inició él mismo la jugada con la apertura hacia Elustondo y la remató desde dentro del área tras el centro del lateral de la Real.

Por extraño que parezca en un equipo de Lopetegui, que no permite que ningún jugador se despiste ni un segundo, el Sevilla tardó en entrar al encuentro, y lo pagó con el tempranero gol en contra. Aun así, no necesitaron mucho los visitantes para darle la vuelta al marcador. En apenas dos minutos, en el 22 y el 24, primero Fernando y después En-Nesyri pusieron por delante al Sevilla.

Temporadón del delantero marroquí, que está siendo decisivo en la espectacular campaña de los hispalenses. A partir de la ventaja, el partido entró en "territorio Sevilla", empezó a dominar el encuentro y la Real tuvo muchas dificultades para generar peligro sobre la portería de Bono. Se mueven como peces en el agua en estas situaciones de ventaja en el marcador.

Al final, triunfo importantísimo para los de Lopetegui para seguir soñando, por qué no, por estar en la pelea por el título de liga en los últimos partidos. Mucho mérito.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil