¡Lío en el fútbol! La UEFA amenaza a los clubes que apoyen la Superliga europea

El máximo organismo del fútbol europeo amenaza con sanciones a los clubes y jugadores que la secunden

Además, en el comunicado asegura que los que la apoyen no podrán jugar las competiciones de la UEFA

El último 'zasca' de Tebas contra la Superliga europea: "Destruiría el fútbol y a los clubes..."

Tebas y sus motivos para estar en contra de la Superliga europea /

SPORT.es

SPORT.es

La UEFA, las federaciones y ligas inglesa, española e italiana han mostrado a través de un comunicado, emitido este domingo 18 de abril, su rechazo frontal a la creación por parte de una docena de clubes de una Superliga europea al margen de las competiciones actuales.

Cabe recordar que clubes como Real Madrid y FC Barcelona están entre los que apoyan la creación de esta nueva competición cerrada entre clubes de la élite europea. Otros de los clubes que están dentro son Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham. Del fútbol español también habría firmado el Atlético de Madrid. Por lo que respecta al Bayern, de momento, no tiene intención de formar parte, así como la Juventus y el PSG, que tienen sus dudas.

EL COMUNICADO DE LA UEFA

En el escrito señalan que la UEFA, la FA inglesa, la Premier, la RFEF, LaLiga, la FIGC y la lega Serie A han tenido conocimiento de que clubes ingleses, españoles e italianos podrían estar planeando el anuncio de la creación de una denominada Superliga cerrada, justo un día antes de que el Comité Ejecutivo del organismo continental defina el nuevo formato para la Champions League.

En este caso, anuncian que estas organizaciones permanecerán "unidas" para "detener este proyecto cínico", que "se basa en el interés propio de unos pocos clubes" "en un momento en que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad".

Precisan que estudiarán "todas las medidas disponibles, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivas, para evitarlo". "El fútbol se basa en competiciones abiertas y en el mérito deportivo, no puede ser de otra manera", apuntan.

Recuerdan en su comunicado que tal y como anunció la FIFA y diversas federaciones "los clubes implicados tendrán prohibido jugar en cualquier otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales".

"Agradecemos a los clubes de otros países, especialmente a los franceses y alemanes, que se hayan negado a implicarse. Hacemos un llamamiento a todos los amantes del fútbol, a los aficionados y a los políticos para que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto si sigue adelante. Este persistente interés propio de unos pocos lleva ya demasiado tiempo. Ya está bien", concluye el escrito.