El comunicado del Bayern de Múnich tras el 'caso Mazraoui'

De nuevo el posicionamiento de un jugador sobre el conflicto de Gaza ha generado una gran polvareda

El Bayern se ha relacionado tradicionalmente con la comunidad judía de Múnich

Mazraoui, en un entrenamiento

Mazraoui, en un entrenamiento / FRMF

SPORT.es

SPORT.es

El conflicto entre Gaza e Israel sigue generando derivadas en el mundo del deporte. Muchos futbolistas de élite se han posicionado en redes sociales y ello ha generado situaciones incómodas.

Es el caso del marroquí Mazraoui y el Bayern de Múnich, club tradicionalmente vinculado a la comunidad judía de la ciudad bávara -lo que generó no pocos conflictos durante el nazismo y la II Guerra Mundial-.

El jugador mostró su apoyo a los palestinos de Gaza, y ahora el club bávaro asegura en un comunicado que "ha mantenido una conversación profunda y esclarecedora" con el futbolista, quien por su parte condena "todo tipo de terrorismo y cualquier tipo de organización terrorista".

"El FC Bayern de Múnich ha mantenido esta semana una conversación profunda y esclarecedora con Noussair Mazraoui. El motivo de la reunión es la aparición de publicaciones de Mazraoui en redes sociales relacionadas con el terrorismo contra Israel hace casi quince días, que provocaron indignación y numerosas críticas", indica el comunicado. 

Mazraoui subió una 'story' a su Instagram donde se podía ver una imagen de Jerusalén junto a un verso del Corán, expresando así su apoyo hacia el pueblo palestino.

"Noussair Mazraoui nos ha dicho de manera convincente que, como persona pacifista que es, rechaza firmemente el terrorismo y la guerra. Lamenta si sus mensajes han causado indignación. El Bayern condena el ataque de Hamás contra Israel", indicó el director general del Bayern, Jan-Christian Dreesen.

"El FC Bayern y Noussair Mazraoui se oponen firmemente a que el conflicto de Oriente Próximo y su violencia se trasladen a Alemania, que está comprometida con la paz. El odio y la violencia de cualquier tipo no tienen cabida en la cultura política alemana. El Bayern está al lado de la comunidad judía de Alemania y de Israel; nada justifica el asesinato de niños y familias. El club cree que el fútbol debe aprovechar su poder de conciliación entre diferentes culturas, especialmente en los momentos más difíciles. Noussair Mazraoui seguirá formando parte de la plantilla del FC Bayern, pero actualmente está de baja debido a una lesión sufrida en el partido internacional con la selección de Marruecos", concluye el comunicado del Bayern.