Choupo-Moting, el sustituto inesperado

El camerunés, que era el suplentísimo de Lewandowski en el Bayern, se está destapando esta temporada sin el polaco

Solo Erling Haaland en el Manchester City lleva más goles por minuto en las cinco grandes ligas

FC Barcelona - Bayern Munich: El gol de Choupo-Moting

Choupo-Moting amplió el marcador ante el Barça / Telefónica

Albert Gracia

Albert Gracia

Se habló de Kane, llegó Mané como oportunidad de mercado para hacer de 'falso 9', se fichó a Tel para foguearlo... Pero al final el que ha acabado siendo el verdadero sustituto natural de Lewandowski ha sido otro. No ocupa tantas portadas, ya estaba en la plantilla y, de hecho, cada temporada el Bayern deshoja la margarita para saber si debe buscarle un traspaso. Hablamos de Choupo-Moting, el sustituto inesperado.

Porque todos contábamos con Mané cuando se hablaba de encontrarle un reemplazo a Lewandowski. El senegalés venía jugando en la posición de '9' en el Liverpool después de la irrupción de Luis Díaz y tenía todos los galones para ser el eje vertebrador del nuevo ataque bávaro.

Sin embargo, Nagelsmann se ha dejado de experimentos en los últimos encuentros. Mané ha rendido extraordinariamente bien en el extremo zurdo y en la punta de ataque ha emergido la figura de Choupo-Moting, que sin hacer demasiado ruido se ha ganado el cariño y el respeto de la afición. Las bajas en ataque de hace unas semanas le han ayudado a hacerse un hueco, pero ahora, con la enfermería vaciándose, ya nadie le mueve del once.

Trabajo sin balón y eficiencia goleadora

A base de fútbol, pero sobre todo a base de goles. El camerunés, un '9' al uso y más acorde a lo que ha tenido el Bayern históricamente en esa posición, lleva siete partidos consecutivos marcando en todas las competiciones y se ha ganado un puesto en el once titular. Empezó como suplente, pero Nagelsmann se ha visto 'obligado' a darle más minutos. 10 goles en 14 partidos en todas las competiciones son los motivos.

Con él, Mané regresa a su posición natural en el extremo, Müller tiene una referencia a su lado y el juego encuentra más sentido. Con Choupo-Moting fijando, más espacios para los 'buenos', es decir, Musiala, Gnabry, Mané, Coman y compañía.

El camerunés está de dulce y, de hecho, solo Haaland es capaz de superar su promedio goleador en competición liguera. El delantero del Bayern marca cada 75 minutos en la Bundesliga (lleva cinco en ocho duelos), mientras que el noruego lo hace cada 53 minutos en la Premier League (acumula 18 tantos en 12 encuentros).