Otra fase de grupos perfecta del Bayern

Los de Nagelsmann superaron al Inter y consiguieron el pleno de victorias en la fase de grupos por segundo año consecutivo

El conjunto bávaro es el primer equipo en la historia de la Champions League que consigue los 18 puntos de 18 en tres ocasiones

Resumen, goles y highlights del Bayern 2 - 0 Inter de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Bayern 2 - 0 Inter de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League / Telefónica

Adrià Corominas

Otra victoria y otra fase de grupos perfecta del Bayern en la Champions. Los de Julian Nagelsmann, ya confirmados como líderes de grupo y sin nada más que el honor y un buen botín económico de premio, superaron por fin al Inter en el Allianz Arena (2-0). Y es que aunque parezca sorprendente, el cuadro bávaro no había conseguido ganar nunca en casa al conjunto italiano. Sí que lo había conseguido en feudo transalpino. De hecho, el Bayern cuenta todas sus visitas al Giuseppe Meazza con victoria. Pero tenía este reto por conseguir y ahora ya lo tiene en el bolsillo.

Bayern_inter

Champions League

2
0
Alineaciones
Bayern
Ulreich; Pavard, Upamecano (Davies, 46'), Stanisic, Mazraoui (Musiala (65'); Kimmich, Sabitzer, Gravenberch; Coman, Choupo-Moting (Tel, 73'), Mané (Gnabri, 65').
Inter
Onana; Darmian, De Vrij (Skriniar, 75'), Acerbi, Bellanova, Gosens; Barella (Mkhitaryan, 59'), Asllani, Gagliardini (Çalhanoglu, 59'); Correa (Carboni, 75'), Lautaro (Dzeko, 59').

Y eso que al inicio del choque, el conjunto de Inzaghi le discutió la pelota, llegando con peligro a través de Lautaro, que tuvo la más clara del Inter a los 27 minutos tras un pase de Gosens al segundo palo con el portero superado. Pero el argentino llegó muy justo y mandó el balón arriba.

Poco antes, un disparo interista golpeó en las manos de Mané, que tras revisión en el VAR, el colegiado consideró involuntarias.

Pero pasada una media hora de letargo, tras un servicio de córner de Kimmich, Pavard remató a placer después de quitarse de encima precisamente a Lautaro y desequilibró el marcador.

Había competido bien el Inter, había tenido las mejores llegadas y los acercamientos más peligrosos, pero el Bayern supo aguantar y aprovechar su oportunidad para penalizar.

Y con el resultado a favor, apareció el rodillo, atacando con muchos efectivos y haciendo trabajar a Onana.

Con el control de la situación, solo un gol anulado a Acerbi al inicio del segundo tiempo por un claro fuera de juego hizo peligrar el triunfo de un Bayern que rotó a sus piezas pensando en la Bundesliga.

También le fue anulado un tanto a Choupo-Moting por fuera de juego. Una lástima porque fue un golazo de chilena, aunque no quedó nada lejos el gol de la sentencia, que anotó minutos después con un disparo imparable desde fuera del área.

Un gol que ponía tierra de por medio y reflejaba también en el marcador la diferencia que había en el campo y en el grupo. Tres puntos más, 18 de 18 y otra fase perfecta para el Bayern, el primero que lo consigue tres veces en la historia de la Champions League.