Choupo-Moting, la solución de Nagelsmann ante las bajas del Bayern

El delantero camerunés anotó un gol y asistió en otro en su primera titularidad con el Bayern de Múnich esta temporada, que derrotó al Friburgo por 5-0

Ya sin Lewandowski y con la baja de Müller, Nagelsmann optó por alinear a Choupo-Moting en punta de ataque junto a Mané y Gnabry

Bayern Múnich - Viktoria Plzen : El gol de Choupo-Moting

Subió el quinto del Bayern en el Allianz Arena, Choupo-Moting sentenció al Plzen en la segunda parte / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern de Múnich sigue buscando soluciones tras la pérdida de Robert Lewandowski el pasado verano y su entrenador, Julian Nagelsmann, debe lidiar con la falta de referencia en la punta de ataque de su equipo. Pese a la incorporación de Mané y la baja de Müller, el técnico parece haber encontrado la figura de "9" clásico en Choupo-Moting, que llegó a Múnich libre en el verano de 2020 tras unas sorprendentes actuaciones en momentos decisivos de la Champions League.

El técnico apostó por Choupo-Moting como ariete del equipo bávaro en el último partido de Bundesliga, y el camerunés respondió convincentemente a la confianza de su entrenador con un gol y una asistencia en la victoria del Bayern ante el Friburgo por 5-0.

"Estoy muy feliz con mi gol y asistencia pero en especial con el juego del equipo. Sé lo que puedo dar, por eso trato de darlo todo en cada entrenamiento...y Nagelsmann también lo sabe", declaró el delantero africano tras el duelo liguero en el que se convirtió en un "9" pivote, reteniendo el balón cerca del área y dejando en posiciones de ataque favorables a sus compañeros Mané y Gnabry.

Nagelsmann acabó muy contento con la actuación de su delantero y se deshizo en elogios hacia él en rueda de prensa: "Lo hizo excelente y marcó un gol increíble, muy difícil de materializar. Merecía haber sido titular antes esta temporada. Podemos confiar en él. Juega como un delantero clásico y estamos encantados de tenerle".

La baja de Lewandowski ha supuesto un revés para un Bayern de Múnich acostumbrado a la omnipresencia del polaco en el área las últimas temporadas. Esta ausencia ha hecho cambiar el esquema de Nagelsmann, que no encuentra en su nuevo fichaje, Sadio Mané, esa figura de delantero posicional .

El joven y prometedor delantero Mathys Tel, llegado este pasado verano de la cantera del Rennes, es otra de las opciones para el técnico alemán, que parece decidido a mantener a Choupo-Moting mientras Müller ultima su recuperación tras una lesión muscular.