El Leverkusen y Grimaldo siguen imparables

Los de Xabi Alonso continúan sin conocer la derrota en lo que va de curso

Grimaldo volvió a ser decisivo y ya suma 9 goles esta temporada

Grimaldo celebrando su gol ante el Werder Bremen

Grimaldo celebrando su gol ante el Werder Bremen

EFE

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sigue imparable y retuvo este sábado el liderato de la Bundesliga al derrotar por 0-3 al Werder Bremen con un gol en propia puerta de Deman, uno de Jeremy Frimpong y otro de Alejandro Grimaldo.

El Leverkusen se adelantó pronto, en el minuto 10, gracias a ua diana en propia puerta de Deman. Un centro desde la izquierda de Jonas Hofmann resultó demasiado alto para Victor Boniface y la pelota le quedó a Demán, que, al intentar controlarla, la desvió hacia su portería dejando si opción a Michael Zetterer.

Hasta ese momento había pasado poco en el partido. Un gol anulado a Boniface, por claro fuera de juego, era lo único digno de mención. El duelo siguió en la misma tónica. El Leverkusen tenía más la pelota, pero no llegaba con peligro. El Bremen tuvo fases en las que se aproximó al área del equipo de las aspirinas, pero sin llegar al remate. Antes del descanso, sin embargo, el Leverkusen logró el segundo gol, obra de Jeremy Frimpong con un remate dentro del área tras un centro desde la izquierda del ecuatoriano Piero Hincapié.

En la segunda parte, el Bremen tuvo una buena fase en la que logró jugar muy cerca del área del Leverkusen e incluso Marvin Ducksk marcó un gol que fue anulado por un fuera de juego milimétrico de Romando Schmidt en la jugada previa. Sin embargo, cuando el Leverkusen volvió a tomar el control del partido llegó el tercer gol, marcado por Grimaldo en el minuto 73. La jugada empezó con una recuperación de pelota cerca de la raya central. Adli jugó con Grimaldo, que avanzó hasta el área y, cuando muchos esperaban un centro, firmó un disparo al segundo poste que se fue al fondo de la red.

El partido quedó sentenciado y el Leverkusen tuvo ocasiones para lograr un cuarto gol.